Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo islamista

La cadena francesa TV5 Monde sufre un ataque de ‘hackers’ que dicen pertenecer al EI

  • La cadena ha recuperado el control sobre la mayoría de sus plataformas dos horas después de que se iniciase el ataque informático
  • Los hackers también han publicado documentos en los que se amenaza a soldados franceses que participan en operaciones contra el grupo terrorista

infolibre Publicada 09/04/2015 a las 12:02 Actualizada 09/04/2015 a las 12:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Aspecto que presentaba la red social Twitter de TV5 al ser hackeada.

Aspecto que presentaba la red social Twitter de TV5 al ser hackeada.

E.P.
La cadena de televisión francesa TV5 Monde dice haber sufrido un ataque "sin precedentes" por parte de hackers que aseguran pertenecer al Estado Islámico (EI). El bloqueo llevado a cabo por los piratas informático ha afectado a la cadena de televisión, las páginas web y las cuentas de la cadena francesa en las redes sociales.

Así lo ha confirmado la directora general de TV5Monde, Helene Zemmour, que habla de un ataque "sin precedentes y a gran escala". La cadena ha recuperado el control sobre la mayoría de sus plataformas dos horas después de que se iniciase el ataque informático.

Las fotografías que aparecían en los perfiles de la cadena en las redes sociales fueron sustituidas por imágenes de un combatiente islamista enmascarado, acompañadas de un mensaje en el que se podía leer: "El CiberCalifato continúa su ciberyihad contra los enemigos del Estado Islámico".

Los hackers también han publicado documentos en los que se amenaza a soldados franceses que participan en operaciones contra el grupo terrorista, así como a sus familiares, tal y como informa la BBC. Francia forma parte de la coalición liderada por Estados Unidos que lleva a cabo ataques aéreos contra posiciones yihadistas en Irak y Siria.

El primer ministro galo, Manuel Valls, ha denunciado lo que considera "un ataque inaceptable contra la libertad de información y de expresión". En Twitter, Valls ha dado su "apoyo total a la redacción" de la cadena.

También ha coincidido en esta "solidaridad" la ministra de Cultura y Comunicación, Fleur Pellerin, que se ha sumado a la condena por el "acto terrorista" contra TV5 Monde.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre