Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Correa acusa a Obama de violar el derecho internacional con su decreto contra Venezuela

  • El presidente de Ecuador asegura que EE UU viola la carta de la OEA que prohíbe la injerencia de un Estado en otro

infoLibre Publicada 11/04/2015 a las 17:49 Actualizada 11/04/2015 a las 18:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Presidentes de países americanos en la VII Cumbre de la OEA.  EP

Presidentes de países americanos en la VII Cumbre de la OEA. EP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha acusado este sábado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de violar el derecho Internacional al emitir el decreto que califica a Venezuela como una amenaza a los intereses del Gobierno y el pueblo estadounidenses.

El dirigente ecuatoriano aseguró que el decreto de Obama, que sanciona efectivamente a altos funcionarios de Venezuela, es una injerencia que "viola el apartado E del Artículo III de la carta de la OEA", de la que Estados Unidos es Estado miembro.

Este artículo estipula que "todo Estado tiene derecho a elegir, sin injerencias externas, su sistema político, económico y social, y a organizarse en la forma que más le convenga, y tiene el deber de no intervenir en los asuntos de otro Estado".

"Ustedes sostienen a esas élites que tanto daño han hecho", ha declarado Correa dirigiéndose a la delegación norteamericana. Élites latinoamericanas, describió Correa durante su discurso de presentación en la VII Cumbre de las Américas que se celebra en Panamá, "incapaces de comprender que los derechos son para todos"

El presidente Correa ha cerrado su participación, profundamente enraizada en el tema del intervencionismo, advirtiendo de que los pueblos de Latinoamérica "nunca más aceptarán la tutela ni la injerencia".


3 Comentarios
  • 3 senenoa 14/04/15 14:52

    Y Correa tiene razón. Obama sigue, en aspectos como este, manteniendo las imperialistas y antidemocráticas maneras de actuar de los sucesivos gobiernos de los EEUU. Nosotros por nuestra parte ponemos nuestro granito de arena con el entusiasta apoyo de Aznar y Gonzalez... necesitamos una refundación de la ONU para que desaparezcan los derechos de veto de unos pocos en beneficio de la democracia y el derecho internacional.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Irenepaz 12/04/15 17:54

    Me gusta Correa, como me gusta Jose Múgica. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Paco de la Calle 12/04/15 12:27

    Este artículo se suma a una buena de racha de informativa de infoLibre en general. Pero en concreto en este tema todavía hay informaciones contrastadas de los ataques a Venezuela y del golpe de estado que USA con ayuda de UE y en especial de España está llevando acabo. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre