Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Mundo

Histórico saludo entre Obama y Raúl Castro en Panamá

  • Se estrecharon las manos y caminaron juntos en los momentos previos a la sesión de apertura de la VII Cumbre de las Américas
  • Las imágenes inundaron las redes sociales

infolibre Publicada 11/04/2015 a las 11:27 Actualizada 11/04/2015 a las 20:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Obama y Raúl Castro se funden en un apretón de manos.

Obama y Raúl Castro se funden en un apretón de manos.

EFE
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo cubano, Raúl Castro, protagonizaron la imagen más esperada de la jornada, cuando se estrecharon las manos y caminaron juntos en los momentos previos a la sesión de apertura de la VII Cumbre de las Américas, que se celebra en Panamá durante estos días.

Las imágenes del apretón de manos entre Obama y Castro, así como de los momentos previos a la sesión de apertura, en los que caminaban hombro con hombro por los pasillos del recinto, inundaron las redes sociales. El secretario de Comunicación de Panamá, Manuel Domínguez, fue uno de los primeros en subir una de estas instantáneas junto al siguiente texto: "Panamá: el país que une al mundo", informa Europa Press.


Horas antes, el asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, avanzaba desde la capital panameña que los dos líderes prevén tener una "conversación" este sábado al margen del encuentro oficial, aunque no ofreció más detalles acerca del contenido de esta cita o su posible duración, según informó la cadena de televisión americana ABC News. 


El encuentro histórico llevaba meses preparándose, después de que el pasado 17 de diciembre el presidente estadounidense y su homólogo cubano anunciasen el inicio de las conversaciones para restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países americanos tras más de cinco décadas paralizadas. Ambos líderes volvieron a mantener el pasado miércoles una conversación telefónica, según confirmó Rhodes, en la que conversaron sobre el proceso lanzado en diciembre.

Esta reunión es la primera que se celebra entre un dirigente estadounidense y otro cubano desde 1956, cuando Dwight Eisenhower y Fulgencio Batista se reunieron en el mismo lugar donde estos días se está celebrando VII Cumbre de las Américas: Panamá. Sin embargo, no es la primera imagen de Obama y Raúl Castro estrechándose la mano. En diciembre de 2013, casi un año antes de que los dos mandatarios confirmasen la apertura de relaciones diplomáticas entre ambos países, los dos mandatarios se saludaron durante el funeral de Nelson Mandela en Johannesburgo.


2 Comentarios
  • 2 Belcebú 11/04/15 21:05

    CUBA VA, pero hasta cuando? Cuba renuncia a cuanto es. Washington, el imperio capitalista, gana. Cuba respira algo mejor, en lo económico, pero hay caramelos que están envenenados...tanto esfuerzo heroico para esta Perestroika caribeña. El modelo Gorbi-Yelsin-Putin estaba larvado en los Castro hacía un cuarto de siglo, y hoy enseña la oreja. El striptis completo, con privatizaciones estratégicas, en breve. Al menos, a lo que parece, les devolverán Guantánamo (dos pájaros de un tiro para el cartel de Obama). Aquí, tras todo tipo de entregas, ningún gobernante "patriota" ha logrado Gibraltar, autodeterminación del Sahara Occidental (ni devuelto Ceuta y Melilla al pueblo marroquí). 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Belcebú 11/04/15 21:03

    CUBA VA, pero hasta cuando? Es legítimo combatir el bloqueo imperialista yanqui, negociarlo incluso. Por supuesto. Una obligación y una necesidad. Pero sin renuncias básicas, sin reintroducir el capitalismo en la Isla. Sin claudicar en el internacionalismo revolucionario, entregando asilados o rechazando su entrada en Embajadas. Sin renunciar a potenciar la Revolución Socialista mundial, con todo el abanico de tareas al respecto. Sin alabar al mayor genocida del siglo XXI, con el gratuito y falso "Obama es un Presidente honesto" (será para su medida de valores morales y políticos). En todo caso, nunca la política de los Estados ha dependido del capricho o cualidades de las "personalidades", como gustan de presentar los embellecedores del Poder burgués. Presidencialistas ambos, el yanqui no se ha rebajado a piropear a su socio, pero tampoco depende de él este negocio, ni de su estampa, ni de su verborrea, ni del brillo de sus oscuros ojos, dientes profiden y sonrisa adecuada. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre