La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Inmigración

Mueren 400 inmigrantes por el naufragio de una embarcación en el Mediterráneo

infolibre

Unos 400 inmigrantes habrían muerto en aguas del Mediterráneo por el naufragio de la embarcación en la que intentaban llegar a Italia, según Save the Children, que cita el testimonio de más de un centenar de supervivientes llegados al país europeo. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento. La ONG ha alertado en un comunicado de que en esta tragedia habrían perdido la vida "muchos hombres jóvenes, probablemente niños". La embarcación supuestamente se hundió 24 horas después de partir desde Libia. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

La Guardia Costera italiana ha rescatado desde el pasado viernes a unos 8.500 inmigrantes que intentaban llegar por mar a las costas de Europa, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, que reclama una mayor vigilancia en el Mediterráneo para evitar nuevas tragedias.

Un superviviente asegura que son más de 300 los inmigrantes muertos en Lampedusa

Un superviviente asegura que son más de 300 los inmigrantes muertos en Lampedusa

Sólo el lunes, alrededor de 3.000 personas fueron rescatadas en aguas del Mediterráneo. Nueve inmigrantes se habrían ahogado en el mar tras partir desde el norte de África rumbo a Europa, adonde habrían intentado llegar en los últimos días, de forma irregular, decenas de embarcaciones.

La gran afluencia de pateras ha llevado a las autoridades italianas a pedir ayuda a los buques mercantes que navegan por la zona. El lunes, solicitaron a siete barcos que navegaban en dirección a Libia que recuperasen a personas en situación de riesgo y las trasladasen a Sicilia.

Más sobre este tema
stats