Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Venezuela

Nicolás Maduro: “Que las Cortes vayan a opinar de su madre, pero no de Venezuela”

  • El presidente venezolano tacha a Rajoy de "racista" y le acusa de estar "detrás de todas la maniobras contra Venezuela"
  • Así se pronuncia Maduro después de que el Congreso español aprobara este martes una proposición no de ley en la que reprueba al presidente venezolano por la detención de líderes de la oposición

infoLibre Publicada 15/04/2015 a las 09:12 Actualizada 15/04/2015 a las 09:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Maduro carga contra Rajoy y el Congreso por pedir la liberación de los opositores

Nicolás Maduro se ha despachado a gusto contra España. Lo ha hecho, como siempre, a su manera. Con el tono despectivo al que nos tiene acostumbrados y con descalificativos hasta para Mariano Rajoy. Y todo, porque, en las últimas horas, el Congreso español ha pedido la liberación de los líderes opositores venezolanos. Según él ya lo había advertido, pero ayer el Congreso español aprobó promover la liberación de los presos políticos de Venezuela y su respuesta fue contundente: "Vayan a opinar de su madre pero no de Venezuela". El presidente venezolano lo ha dejado claro y ha descargado toda su furia contra el Congreso al que ha acusado de élite corrupta, pero sobre todo sus críticas han ido hacia Rajoy. Y avisa de que tomará una serie de medidas contra nuestra país.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tachó este martes al mandatario de España, Mariano Rajoy, de ser un "racista" y le acusó de estar "detrás de todas la maniobras contra Venezuela", después de que el Congreso español haya aprobado una proposición no de ley en la que reprueba a Maduro por la detención de líderes de la oposición y pide la puesta en libertad de los mismos.

"Que las Cortes (españolas) vayan a opinar de su madre, pero que no opinen de Venezuela", dijo el presidente venezolano durante su programa En Contacto con Maduro, que se emite en la cadena pública del país sudamericano. "Si nos buscan nos encuentran y ya nos encontraron. Se acabaron Rajoy tus abusos. A Venezuela se le respeta, que lo sepa España entera", ha añadido.

Maduro cargó contra las "élites corruptas de España", a quienes acusó de "despreciar a los 'sudacas', a los africanos, a los asiáticos". "Nosotros somos Venezuela porque (...) Simón Bolivar fue capaz de expulsarlos uno a uno. Expulsar a las Cortes de España de aquí. Que lo sepan, racistas de España, racistas de la élite corrupta", apostilló.

El jefe de Estado venezolano insistió en que, pese a querer tener buenas relaciones con toda España y con quienes gobiernan, se ha cansado de "aguantar abusos, desprecio y racismo" y advirtió de que en las próximas horas va a anunciar "una serie de medidas y de decisiones" al respecto.

"Ustedes lo buscaron. Por vía diplomática alerté durante meses al presidente Rajoy y a las Cortes de España", aseguró, antes de reiterar que el presidente español está "detrás de todas las asquerosidades contra la patria de Bolivar". "Si no saben mantener un respeto mínimo se acabó", ha sentenciado.

El Congreso español debate sobre Venezuela

Los grupos parlamentarios de PP, PSOE, CiU, PNV y UPyD unieron este martes sus votos en Pleno del Congreso para aprobar una proposición no de ley en la que reprueban al Gobierno de Nicolás Maduro por la detención de líderes de la oposición y piden la puesta en libertad de los mismos.

El debate ha puesto de manifiesto las dos visiones enfrentadas que hay en la Cámara sobre la situación en Venezuela porque, ante el texto pactado por los dos grupos mayoritarios, Izquierda Plural, Amaiur, ERC y BNG han defendido una enmienda en la que abogan por desacreditar a los opositores vinculándoles con el golpismo. 

Este debate tiene su origen en una proposición no de ley que el Grupo Popular registró en febrero aprovechando que se cumplía un año del encarcelamiento de Leopoldo López, uno de los portavoces de la oposición venezolana. En la redacción inicial se instaba al Gobierno a tomar todas las iniciativas pertinentes para exigir a Nicolás Maduro "la liberación inmediata del dirigente de la oposición y líder de Voluntad Popular Leopoldo López y de los demás presos que permanecen encarcelados en Venezuela, en el contexto de las protestas que tuvieron lugar en febrero 2014".

Pero el PP ofreció actualizar la redacción y logró un acuerdo con el PSOE para que, mediante una enmienda transaccional conjunta, ampliar ese texto y reclamar también todas las iniciativas pertinentes para exigir a Nicolás Maduro "la liberación inmediata" no sólo de Leopoldo López, sino también de otros políticos de la oposición detenidos en las últimas semanas, entre ellos el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.


7 Comentarios
  • 7 Sbroker 16/04/15 10:38

    Que razón tiene Maduro, las cortes no son mas que un nido de corruptos podridos que se creen con el derecho de opinar sobre la soberanía de otro país y sus actos , y después se frotan las manos cerrando acuerdos comerciales de venta de armas. A ver si podemos desalojar del emiciclo aunque solo sea a mas de la mitad de esta lacra PPSOE para poder cambiar las cosas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 BASTE 16/04/15 09:44

    El emperador le dice al jardinero que se meta en el jardín y se lo adorne como él quiere.¿En que otros jardines nos meterán?.En nuestras manos(VOTOS)está la solución,luego no vale quejarse.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 nahuel68 16/04/15 07:59

    se meten con venezuela por podemos y les salio el tiro por la culata que manga de inutiles por dios

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 losdel38 15/04/15 20:58

    ...Y admas de embustero este gobierno con que moral se mete con ninguno de los Gobiernos.       Sr.Rajoy Ud. ha hecho la ley moldaza,Ud. ha hecho la Ley de Amnistia fiscal par protejer a los chorizos que han robado el dinero de los Españoles y se lo han llevado a Suiza. ( Por cuantos Sobres?)       ¿ Cuantos niño/as pasan hambre ? Y mayores ? millones ? A cuantas personas le habeis dicho que se tire por el barcon de su casa,eso si todo con el apoyo de la Iglesia. Y tiene la desfachater de criticar a otro gobierno, Le ha salido el tiro por la culata.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 L´inconsciente 15/04/15 20:37

    Es que eso de que no haya papel toilette debe ser muy duro. Eduardo Inda y un señor camarero lo repiten muy a menudo. Follow the líder, líder, líder, Follow the líder.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 amalá 15/04/15 20:15

    Que desfachatez!!!! Quien es España para meterse con Venezuela???? Estoy de acuerdo con francoforte porque no se mete el congreso con tantos países que son dictadura como Marruecos, etc, etc....???

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Francoforte 15/04/15 10:59

    Ahora quiero ver a estos demócratas mesetarios votar lo mismo para: China (si tienen bemoles); Gunea Ecuatorial (si les quedan bemoles); Honduras; Arabia; Egipto; Libia, Marruecos; Catar; Abu Dhabi; Bahrein; Kuwait; Brunei; Argelia; Colombia; Media Africa; Irán; Irak; Afghanistan; Todos los ...istán del centro asiático; Nepal; Buthan; Singapur; Thailandia; Vietnam; Bielorusia, etc

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre