Inmigración

Amnistía denuncia que la tragedia “podía haberse evitado perfectamente”

Imagen las labores de rescate de la Guardia Costera italiana.

infolibre

La ONG Amnistía Internacional denunció que la última tragedia que se ha cobrado la vida de cientos de personas este domingo cerca de las costas italianas de Lampedusa "se podía haber evitado perfectamente" si se hubiera contado con las medidas de rescate oportunas.

"El último naufragio es una tragedia causada por el hombre que podría haberse evitado perfectamente. Estas muertes provocan consternación, pero no sorpresa", lamentó el director de Amnistía Internacional para Europa y Asia Central, John Dalhuisen, según recoge Europa Press. "Lo que estamos viendo en el Mediterráneo es una tragedia de proporciones espantosas", añadió Dalhuisen, quien denunció la falta de medios para lidiar con estas situaciones.

“Hay que parar esta sangría pero los Gobiernos no quieren dar más medios”

“Hay que parar esta sangría pero los Gobiernos no quieren dar más medios”

"Los barcos mercantes y sus tripulaciones han intentado con valentía cubrir el hueco que deja por norma la ausencia de equipos especializados de rescate, pero no están diseñados ni entrenados para hacer frente a estas ocasiones", indicó. "Es hora de que los gobiernos europeos se enfrenten a sus responsabilidades y configuren una operación humanitaria concertada para salvar vidas en el mar", añadió.

Más sobre este tema
stats