Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Venezuela

El Gobierno llama a consultas al embajador español en Venezuela

  • El llamamiento a consultas al embajador español en Venezuela se produce como protesta del Ejecutivo a las "declaraciones intolerables" que se han producido contra España
  • El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusa a Mariano Rajoy de pertenecer a un "grupo de ladrones" y dice que sus "compañeros" están presos por ello

infolibre Publicada 22/04/2015 a las 10:03 Actualizada 22/04/2015 a las 10:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro.

E.P.
El Gobierno español ha decidido llamar a consultas a su embajador en Caracas, Antonio Pérez-Hernández, en señal de protesta por la escalada de "declaraciones intolerables" contra España por parte del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de otras instituciones, anunció este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo.

El último episodio de una serie de actos hostiles contra España se produjo este martes, con una declaración de la Asamblea Nacional venezolana considerando persona non grata al expresidente del Gobierno Felipe González, que recientemente ha decidido implicarse en la defensa de los líderes opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma.

La llamada a consultas es una herramienta enérgica de protesta diplomática. Equivale a una retirada temporal del embajador durante un periodo de tiempo indeterminado y hasta que se considere que se ha logrado reconducir la situación o el incidente que provocó la protesta.

En la escala de medidas de protesta diplomática, la llamada a consultas está un nivel por debajo de la retirada definitiva del embajador y la ruptura de relaciones diplomáticas.

Este anuncio se produjo poco después de conocerse las palabras que dirigió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra el Ejecutivo español.

Maduro cargó este martes contra el presidente Mariano Rajoy, al que ha acusado de pertenecer a "un grupo de bandidos, corruptos y ladrones", resaltando que "prácticamente todos sus compañeros están enjuiciados o presos por corrupción".

"Con esto ni ofendo ni temo. Estoy diciendo la verdad solamente", apostilló el jefe de Estado venezolano durante la emisión de su programa En contacto con Maduro, difundido a través de las cadenas de radio y televisión estatales.

Maduro afirmó que Rajoy intenta "tapar los problemas de España" mediante "agresiones" a Venezuela e insistió en que el presidente español está detrás de "las intentonas de golpe de Estado" y de una "conjura internacional" contra su Gobierno, tal y como publican los medios venezolanos.

"Día tras día que pasa, Rajoy agrede la dignidad de Venezuela. Utiliza todo el poder del Gobierno español para apoyar la conspiración y tratar de derrocar el gobierno democrático y legítimo de Venezuela. Desde el Gobierno de Rajoy se apoya a los terroristas en Venezuela. Hay que denunciarlo", apostilló.

"La élite corrupta que gobierna España tendrá que aprender a respetar a Venezuela y a los patriotas de esta tierra", agregó Maduro, que amenazó con "una respuesta muy contundente", que –según añadió– ya tendría preparada.

Por ello, instó a Rajoy a "rectificar a tiempo" para evitar una respuesta "abrumadora" del Gobierno bolivariano "tanto en el campo de la política como de la diplomacia".

"Estoy teniendo la mayor paciencia del mundo con el gobierno bandido de Rajoy. Él pretende tapar los problemas de España y nos eligió para agredirnos, todos los días. El señor Rajoy está detrás de las intentonas de golpe de Estado contra el Gobierno legítimo. Así lo digo. Como lo estuvo José María Aznar", sentenció Maduro.


4 Comentarios
  • 4 El analista de Marilyn 22/04/15 14:25

    ¡ Pero cómo se le ocurre a el presidente de Venezuela que el Gobierno del PP está lleno de delincuentes y mafiosos impunes y crueles con la sociedad a la que roban !... por Dios... ¡ Llegará un día que dirá que el PP es una organización mafiosa que utiliza el Estado para lucrarse, para vaciarlo en favor de la banda mafiosa y para utilizar las instituciones para quedar impunes ! ... pero por Dios Santo y bendito... nombre usted así, a bote pronto, trescientos o cuatrocientos casos de corrupción que se hayan dado en el PP en la última semana... Hay que ver lo maleducados que son en las colonias españolas allende los mares!!!... Suerte que Rajoy es bueno... Y, a veces, tan bueno que pasaría, tranquilamente, por tonto... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 senenoa 22/04/15 14:14

    El señor Rajoy está al frente de un “grupo de ladrones” y algunos de sus “compañeros” están presos por ello… Luis Bárcenas, Ángel Sanchís, Rosendo Naseiro, Álvaro Lapuerta, Rodrigo Rato, Jaume Matas, Carlos Fabra, Eugenio Hidalgo, Jaume Massot, Rodrigo de Santos, Juan Morales, López Viejo, etc. ¿Qué parte de las afirmaciones de Maduro es falsa y calumniosa?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jorge Cruz 22/04/15 13:38

    ¿Dónde está la polémica en las palabras de Maduro?; ¿ha dicho alguna mentira?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Copito 22/04/15 12:14

    Que el gobierno está utilizando la situación de Venezuela para librarse de Podemos, creo que es un hecho. Porqué no comenta la falta de derechos humanos, las torturas y la falta de libertad de expresión en China, con sus ciudadanos, con el Tibet? Poderoso caballero es Don Dinero!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre