X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

La Asamblea Nacional de Venezuela declara persona ‘non grata’ a Felipe González

  • El Gobierno de Nicolás Maduro venezolano acusa al expresidente español de "intentar interferir en los asuntos internos del Gobierno Bolivariano"
  • Venezuela argumenta que su actividad como defensor de opositores venezolanos supone una "interferencia" en asuntos de Estado

infoLibre Publicada 22/04/2015 a las 09:17 Actualizada 22/04/2015 a las 09:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

El expresidente del Gobierno Felipe González.

El expresidente del Gobierno Felipe González.

EFE
La Asamblea Nacional de Venezuela declaró este martes al expresidente del Gobierno Felipe González persona 'non grata' por "intentar interferir en los asuntos internos del Gobierno Bolivariano", según informó la prensa venezolana.

En concreto, el Parlamento venezolano sacó adelante esta propuesta durante la sesión plenaria de este martes en la que se debatía el 'Acuerdo en rechazo a las Declaraciones Injerencistas del Congreso de Diputados del Reino de España, de la Cámara del Senado de la República de Chile y la Cámara del Senado de la República de Colombia, en los Asuntos Internos de la República Bolivariana de Venezuela'.

En el caso del expresidente español, se argumenta que su actividad como defensor de opositores venezolanos supone una "interferencia" en asuntos de Estado. Felipe González aceptó asumir la defensa de las dos principales figuras opositoras venezolanas encarceladas, Leopoldo López y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

La propuesta, que ha sido llevada a la Cámara venezolana por el diputado del Partido Comunista de Venezuela (PCV) Yul Jabour, condena además la "agresión" del Congreso español –que recientemente pidió la liberación de los opositores encarcelados– y rechaza esta "resolución injerencista".

Igualmente, hace un llamamiento "a todos los patriotas para profundizar y fortalecer la consciencia revolucionaria y ratificar el compromiso con el Plan de la Patria y defensa de la Nación".

En su justificación, el diputado Jabour ha censurado que se hable en España de Venezuela como "un Estado fallido" en el que "no se respetan los derechos humanos" y en el que "la democracia es vulnerable".
Relacionados


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre