X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración irregular

Al menos catorce inmigrantes mueren tras ser arrollados por un tren en Macedonia

  • Los inmigrantes, de origen africano y de Oriente Próximo, utilizaban las vías férreas como guía para no perderse y llegar a su destino, Europa occidental
  • Hasta el momento, no se había producido un accidente con tantas víctimas mortales

infolibre Publicada 24/04/2015 a las 10:04 Actualizada 24/04/2015 a las 11:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Situación geográfica de Veles (Macedonia).

Situación geográfica de Veles (Macedonia).

GOOGLE
Al menos catorce inmigrantes han muerto tras ser arrollados por un tren el jueves por la noche cuando caminaban por las vías cerca de la localidad de Veles, en el centro de Macedonia, según han informado medios locales.

El tren realizaba el recorrido Veles-Skopje cuando, en torno a las 22.30 horas del jueves, atropelló a un grupo de inmigrantes que caminaban por las vías y no detectaron su llegada. El accidente se ha registrado en una zona de difícil acceso, lo que está dificultando las tareas de rescate.

Las autoridades macedonias creen que la cifra de muertos podría ascender. Según Reuters, el tren circulaba por un cañón y los inmigrantes pretendían llegar a Europa occidental. La agencia de noticias pública de Macedonia, MIA, ha asegurado que los inmigrantes son africanos y de Oriente Próximo y que entraron en Macedonia procedentes de Grecia.

La ruta para no ser detectados 

Los inmigrantes indocumentados suelen aprovechar para viajar por la noche para no ser detectados y utilizan las vías férreas como guía para no perderse y llegar a su destino. Hasta la fecha, una decena de inmigrantes han muerto en accidentes similares, al ser atropellados por trenes, pero no se había registrado ningún siniestro con tantas víctimas mortales como el de este jueves por la noche.

La Policía de Veles ha informado de que han sido arrestados ocho inmigrantes tras el accidente y varias decenas han huido del lugar. Anita Stojkovkska, portavoz de la Policía, ha asegurado que los cuerpos de los fallecidos han sido trasladados al cementerio de Veles. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado agentes de la Policía, fiscales y equipos de la empresa ferroviaria macedonia.

El tren que ha atropellado a los inmigrantes es el que une Tesalónica (Grecia) con Belgrado (Serbia) cruzando Macedonia y ha alcanzado al grupo cuando circulaba cerca de la estación de Pcinja. Las autoridades de Macedonia persiguen a los grupos que trafican con inmigrantes procedentes de Grecia y los llevan en camiones a la región de Lojane, en la frontera con Serbia.

Según la agencia macedonia MIA, Grecia permite a los inmigrantes que solicitan asilo que viajen por todo el país, lo que muchos de ellos aprovechan para viajar a países europeos más prósperos atravesando Macedonia, Serbia y Bulgaria.

Las dificultades que afrontan los inmigrantes para cruzar en camión Macedonia han llevado a muchos de ellos a intentar el viaje a pie siguiendo las vías de los trenes en la oscuridad de la noche. La mayoría de los inmigrantes proceden de Siria, de países de África occidental y de Afganistán.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre