Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Eurogrupo

Dijsselbloem: “El tiempo se está acabando para Grecia”

  • El presidente del Eurogrupo asegura que los griegos "están muy determinados a lograr un acuerdo y saben que el tiempo se está acabando"
  • Dijsselbloem afirma que la urgencia de Grecia para alcanzar su acuerdo se debe a que el Gobierno heleno debe asegurarse dinero para seguir funcionando

infolibre Publicada 24/04/2015 a las 09:14 Actualizada 24/04/2015 a las 10:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El primer ministro griego, Alexis Tsipras (i), junto al presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem (d).

El primer ministro griego, Alexis Tsipras (i), junto al presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem (d). Imagen de archivo.

E.P.
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, avisó este viernes de que para Grecia es "urgente" lograr un acuerdo con la troika sobre un plan completo de reformas porque necesita apoyo financiero de sus socios de la eurozona para que el Gobierno siga funcionando.

"Los plazos límite son más importantes para la parte griega que para el Eurogrupo", resaltó Dijsselbloem a su llegada a la reunión informal de ministros de Economía de la eurozona.

"Es urgente para Grecia lograr un acuerdo para tener apoyo financiero y garantizar que hay bastante dinero disponible para que el Gobierno siga funcionando", señaló el jefe del Eurogrupo.

A su juicio, el Gobierno heleno también es consciente de la necesidad de acelerar las negociaciones, que en los últimos meses apenas han avanzado por la resistencia de Atenas a dialogar con la troika. Tampoco hay acuerdo en reformas como la del mercado laboral, pensiones o subida del IVA.

"He hablado con mis colegas en Atenas y están muy determinados a lograr un acuerdo y saben que el tiempo se está acabando", indicó Dijsselbloem.

"Creo que hay una gran sensación de urgencia para todos sobre la necesidad de lograr un acuerdo, pero hay trabajo por hacer antes de que el Eurogrupo pueda tomar una decisión", apuntó el político holandés.

El Eurogrupo de este viernes servirá para "hacer balance de la situación" y escuchar los informes de la troika y del ministro griego, Yanis Varoufakis. "Después veremos lo que nos traen las próximas semanas", dijo Dijsselbloem, que apuntó que "abril todavía no ha terminado" y por tanto todavía no se ha incumplido el primer plazo que se había fijado para cerrar un principio de acuerdo con Atenas.


4 Comentarios
  • 4 AQP 27/04/15 10:47

    Les interesa crear países enfermos crónicos de deuda, para que los grandes inversores puedan invertir en deuda de esos países y así obtener grandes beneficios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 taxista y rojo 25/04/15 22:17

    Nos hemos metido en un club de chantajistas y estamos tan felices. Muerte a la UE

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Laniebla 25/04/15 13:24

    ¿La ue para quien gobierna? ¿Quien le preocupa? ¿Los ciudadan@s? Grecia lo tiene peor porque Francia falló, los ciudadan@s votaron a Hollande que decia que terminaria con la austeridad, y lo que ha hecho es mantenerle el sillon calentitio a Sarkozy. Por eso Grecia ahora esta tan sola. Animo!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 24/04/15 15:45

    El matón del barrio hizo su aparición. Mucha corbata y traje bien cortado para intentar disimular lo que son, matones a sueldo de la mafia. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre