Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Bancos

El HSBC amenaza con irse de Gran Bretaña por la aprobación de un nuevo impuesto

  • La tasa de la discordia fue aprobada el mes pasado por el Gobierno, que espera recaudar 3.000 millones de libras con ella

infolibre Publicada 24/04/2015 a las 19:08 Actualizada 24/04/2015 a las 19:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Logo de la entidad HSBC Private Bank fotografiado en Ginebra (Suiza).

Logo de la entidad HSBC.

EFE
El presidente del consejo de administración del banco HSBC, Douglas Flint, ha anunciado que la entidad está estudiando trasladar su sede fuera de Reino Unido debido a los cambios regulatorios realizados en el sector tras la crisis financiera, que incluyen una subida de impuestos a las entidades financieras.

 

"Como parte de la amplia revisión estratégica que estamos llevando a cabo, el consejo ha pedido al equipo directivo que comience a trabajar para ver cuál es el mejor lugar para que HSBC tenga su sede en el actual nuevo entorno", recoge el discurso de Flint preparado para la Junta de Accionistas. El máximo problema para el HSBC es un impuesto a los bancos que introdujo el mes pasado el ministro de Economía británico, George Osborne, con la intención de recaudar 3.000 millones de libras.

En este sentido, Flint subrayó que la entidad tiene que tener totalmente en cuenta el reposicionamiento del sector bancario debido a las reformas estructurales y de regulación que se han puesto en marcha tras la reciente crisis financiera. Así, añadió que, como ya resaltó el pasado lunes en un encuentro informal en Hong Kong, comienza a verse el aspecto definitivo de la reforma estructural y de regulación.

Flint reconoce que la decisión de cambiar la sede de Londres es "compleja" y aseguró que es demasiado pronto para calcular cuánto tiempo llevará este trabajo y cuál será su conclusión. "Pero el trabajo está en marcha", apostilló. El presidente del consejo de HSBC insistió en que es "esencial" posicionar de la mejor manera posible al banco para apoyar a los mercados y la base de clientes de cara al éxito futuro.



3 Comentarios
  • 3 fernaran 26/04/15 11:22

    Y nos dicen que si gana Podemos, las empresas importantes se irán de España ......

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 FernandoPi 25/04/15 13:26

    Excelente. Ya sabemos lo que hay que hacer para librarnos de bancos criminales y usureros: Subirles los impuestos. Otra necesaria medida sería quitarles la licencia para operar en Europa a todos aquellos bancos que operen en paraisos fiscales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 arrossinat 24/04/15 23:48

    Bueno, ¡y qué! ¡Lo normal de cada día! ¡Y eso que aún se ha firmado el TTIP, que, si se hubiera firmado, igual el HSBC conseguía meter a Cameron en la cárcel!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre