Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

Al menos 15 policías heridos y 27 manifestantes detenidos en los disturbios de Baltimore

  • Los altercados se han producido tras el funeral de Freddie Gray, un joven afroamericano que murió en extrañas circunstancias mientras estaba bajo custodia policial
  • Gray murió el 19 de abril tras sufrir una lesión en la médula mientras estaba bajo custodia policial
  • La alcaldesa de Baltimore ha impuesto el toque de queda en la ciudad a partir de este martes y durante una semana, entre las 22.00 horas y las 5.00

infolibre Publicada 28/04/2015 a las 09:34 Actualizada 28/04/2015 a las 09:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Unos agentes se llevan a un joven detenido tras el funeral de Freddie Gray, en Baltimore (Meryland).

Unos agentes se llevan a un joven detenido tras el funeral de Freddie Gray, en Baltimore (Meryland).

E.P.
Al menos 15 agentes de Policía han resultado heridos y 27 personas han sido detenidas a causa de los disturbios que se han desatado este lunes por la noche en la ciudad de Baltimore, en el estado estadounidense de Maryland, tras el funeral de Freddie Gray, un joven afroamericano que murió en extrañas circunstancias mientras estaba bajo custodia policial.

Así lo ha confirmado a los periodistas el portavoz de la Policía de Baltimore, el teniente coronel Darryl De Sousa, quien detalla que dos de los oficiales heridos permanecen aún hospitalizados, tal y como ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

Ante esta situación excepcional, que ha obligado al gobernador del estado de Maryland, Larry Hogan, a decretar el estado de emergencia, las autoridades locales han anunciado que se suspenden las clases para este martes.

Asimismo, la alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, ha impuesto el toque de queda en la ciudad a partir de este martes y durante una semana –entre las 22.00 y las 5.00 horas (hora local)–.

"Lo que está pasando esta noche en nuestra ciudad es muy preocupante", ha dicho la mandataria local, quien ha asegurado que se están movilizando "todos los recursos posibles para controlar la situación y garantizar la paz".

Para ello, también ha anunciado que la Guardia Nacional –puesta a disposición por el Gobierno estatal– será desplegada "tan pronto como sea posible", después de que los violentos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía local. Asimismo, la Policía estatal ha pedido el despliegue de otros 5.000 agentes del orden como refuerzo en Baltimore, según ha recogido la agencia de noticias Reuters.

Según el relato del cuerpo de seguridad, los manifestantes han desobedecido las órdenes de los agentes de evacuar la zona. "Se han vuelto aún más violentos y agresivos", ha escrito la Policía de Baltimore en su perfil oficial de Twitter. Un vehículo de la Policía ha sido incendiado por los manifestantes, otros han sido destrozados y varios locales han sido asaltados.

Por otra parte, en el este de la ciudad se ha desatado un gran incendio en un edificio en construcción, según ha añadido la CNN. Los Bomberos se desplazan a la zona para tratar de contener las llamas.

'Caso Gray'

Gray murió el 19 de abril tras sufrir una lesión en la médula mientras estaba bajo custodia policial. Seis agentes de Policía han sido suspendidos y está en curso una investigación interna. La alcaldesa, que ha pedido respuestas por este caso, ha lamentado que algunos agitadores hayan perturbado las marchas pacíficas.

"Estoy profundamente decepcionada de ver la violencia que se ha registrado en nuestra ciudad esta noche", dijo sobre las protestas del sábado. Los manifestantes reclaman que se procese a los seis agentes y una reforma de las tácticas policiales.

La semana pasada, el comisario de Policía Anthony Batts dijo que los agentes no ofrecieron a Gray la asistencia médica que necesitaba y desatendieron otras normas.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre