Oriente Próximo

Tropas israelíes matan a tiros a un palestino en Cisjordania

infolibre

Un joven palestino que resultó herido el lunes por disparos de las fuerzas israelíes en Cisjordania ha fallecido este martes a consecuencia de las heridas sufridas, según un portavoz del Ministerio de Sanidad palestino.

Un tribunal israelí encarcela sin juicio ni cargos a una diputada palestina

Un tribunal israelí encarcela sin juicio ni cargos a una diputada palestina

El Ejército israelí ha explicado que los soldados respondieron al intento de un grupo de palestinos de cortar una barrera cerca del asentamiento de Shaked. Tras un primer aviso, las fuerzas dispararon "contra las extremidades inferiores de un instigador", ha dicho una portavoz militar.

Un portavoz del Gobierno palestino, Tarif Ashour, ha confirmado que Mohamad Salé, de 18 años, ha muerto este martes por las heridas del tiroteo. Según Ashour, Salé fue alcanzado en una de las principales arterias y los médicos no pudieron salvarle la vida.

Un familiar de Salé ha asegurado que el joven pasaba junto a la barrera tras asistir una boda y no pretendía cruzarla. En este sentido, ha subrayado que "no hubo provocación", si bien la fuente no estaba presente y ha citado declaraciones de otros testigos.

Más sobre este tema
stats