LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Grecia

Atenas acusa al FMI de exigir despidos masivos, reformar las pensiones y no elevar el salario mínimo

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, en rueda de prensa tras la segunda jornada de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.

infolibre

El ministro de Trabajo de Grecia, Panos Skurletis, acusó este lunes al Fondo Monetario Internacional (FMI) de dificultar un acuerdo sobre la deuda con los acreedores internacionales al insistir en que el país heleno acometa una dura reforma laboral, incluyendo despidos masivos y abandonando la idea de subir el salario mínimo, así como realizando recortes de las pensiones.

El ministro indicó que el Gobierno griego pretende cumplir con los compromisos de repago de su deuda previstos para el mes de mayo y lograr un acuerdo con sus acreedores internacionales para desbloquear el dinero restante del programa de asistencia.

El Eurogrupo pide en tono “muy crítico” a Grecia que “acelere” su plan de reformas

Atenas deberá hacer frente este mes a la devolución de casi 1.000 millones de euros al FMI, empezando el próximo 6 de mayo con el pago de 200 millones en intereses a los que se sumarán el próximo día 12 otros 750 millones en concepto de reembolso del principal del préstamo.

"El país ha elegido pagar sus obligaciones y alcanzar un acuerdo. Tratamos de conseguir el dinero", indicó el ministro en declaraciones a la cadena griega de televisión Mega TV.

Sin embargo, Skurletis lamentó la postura adoptada por el FMI en las conversaciones y acusó a la institución internacional de exigir a Atenas "no tocar nada de lo que ha arruinado las vidas de los griegos en los últimos cinco años", en referencia a las medidas de austeridad.

Más sobre este tema
stats