Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Seísmos

El Gobierno nepalí eleva a más de 7.200 los muertos por el terremoto

  • El Centro Nacional de Operaciones de Emergencia del país cifra en 14.366 el número de heridos a causa del seísmo
  • La pasada semana el jefe del Ejército anticipó hasta 15.000 posibles víctimas mortales una vez que hayan concluido las labores de búsqueda

infoLibre Publicada 04/05/2015 a las 10:10 Actualizada 04/05/2015 a las 10:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La cifra de fallecidos por el terremoto en Nepal supera ya los 7.000

Amanece en la capital nepalí ocho días después del terremoto. A simple vista parece retormarse poco a poco el pulso en las calles, en los comercios, pero resulta imposible abstraerse de la realidad que está a la vuelta de la esquina, con edificios parcialmente destruidos por la cadena de seísmos, -unas 600.000 viviendas afectadas y contabilizadas hasta ahora en todo el país, según la ONU-. Algunos de estos bloques están a punto de ceder en su estructura, mientras en otros, ya reducidos a escombros, prosiguen las labores de los equipos de emergencias en busca de las miles de víctimas que continúan desaparecidas. El último balance oficial sobrepasa ya las siete mil muertes confirmadas.

Más de 7.300 personas han muerto en Nepal a consecuencia del fuerte terremoto que sacudió el país el pasado 25 de abril, según un nuevo balance de víctimas difundido este lunes por el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia.

Esta agencia, dependiente del Ministerio del Interior nepalí, ha confirmado en su cuenta de Twitter la muerte de 7.365 personas. El balance, que no incluye una estimación de desaparecidos, eleva a 14.366 el número de heridos.

El primer ministro nepalí, Sushil Koirala, advirtió hace una semana de que la cifra final de fallecidos podría rondar los 10.000 y el jefe del Ejército anticipó hasta 15.000 posibles víctimas mortales una vez que hayan concluido las labores de búsqueda.

Casi 400.000 edificios han sufrido daños –totales o parciales– por el terremoto, según el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia. Las condiciones meteorológicas y sismológicas tampoco contribuyen a tranquilizar a una población que este mismo lunes ha sentido un seísmo de magnitud 4,2 en la escala de Richter, según el portal 'eKantipur'.

Valle del Langtang

Una de las áreas que aún no han sido exploradas por completo es la del valle de Langtang, situado a 60 kilómetros de Katmandú y gravemente afectado por desprendimientos y aludes. La Policía nepalí y los voluntarios locales han recuperado durante el fin de semana unos cien cadáveres.

Un portavoz de las autoridades del distrito, Gautam Rimal, ha explicado que el personal de búsqueda continúa "cavando" en casi dos metros de nieve "buscando más cuerpos". Entre las víctimas rescatadas figuran al menos siete extranjeros, de los cuales sólo dos han sido identificados, ha informado la agencia de noticias Reuters.

Las autoridades locales temen que haya unos 120 cuerpos más sepultados bajo la nieve en esta zona, frecuentada por alpinistas extranjeros.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre