Estados Unidos

Dos muertos en Dallas tras ser tiroteados en una exposición de caricaturas de Mahoma

Mueren dos hombres armados en Dallas tras ser tiroteados

infolibre

Dos hombres armados murieron este domingo tras ser tiroteados frente a un edificio de la localidad estadounidense de Dallas en el que se celebraba una exposición en la que figuraban múltiples caricaturas del profeta Mahoma.

La cadena de televisión estadounidense CBS afirmó que ambos abrieron fuego, hiriendo a un miembro del equipo de seguridad del centro, antes de ser abatidos por las fuerzas de seguridad. Alrededor de 200 personas se encontraban en el lugar en el momento del suceso.

La CBS aseguró que el herido, identificado como Bruce Joiner, recibió un disparo en la pierna, agregando que se encuentra en estado estable en un hospital local.

Asesinados en Dallas cinco agentes después de que la policía matase a dos afroamericanos

Asesinados en Dallas cinco agentes después de que la policía matase a dos afroamericanos

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona ante las sospechas de que el vehículo en el que los hombres armados llegaron al lugar pudiera contener explosivos, un extremo que aún no ha sido confirmado.

La exposición, llamada Dibuja al profeta, fue organizada en el Centro Curtis Culwell por la Iniciativa en Defensa de la Libertad Americana (AFDI), con sede en la localidad de Nueva York.

La AFDI, cofundada por la controvertida activista antimusulmana Pamela Gellar, prometió un premio de 10.000 dólares (unos 8.930 euros) para la mejor caricatura que se presentara a concurso.

Más sobre este tema
stats