X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Oriente Próximo

La UE limita a una advertencia su reacción ante los nuevos asentamientos de Israel en los territorios ocupados

  • Israel ha aprobado la construcción de cientos de viviendas en la colonia de Rabat Shlomo, un barrio situado en Cisjordania 
  • Bruselas recuerda que "los asentamientos son ilegales según el Derecho Internacional" y pide a Israel que de marcha atrás a esta decisión

infolibre Publicada 10/05/2015 a las 14:07 Actualizada 10/05/2015 a las 14:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Asentamientos judíos en Cisjordania.

Asentamientos judíos en Cisjordania.

EP
El Servicio de Acción Exterior de la UE advirtió este domingo a las autoridades israelíes que la decisión anunciada esta semana sobre la ampliación del asentamiento judío de Ramat Shlomo, en la Cisjordania ocupada, supone una "amenaza" para la solución pactada del conflicto con los palestinos y cuestiona la voluntad de negociación de los propios israelíes. 

"La determinación de Israel de seguir adelante con los asentamientos a pesar de los llamamientos de la comunidad internacional no solo amenaza la viabilidad de la solución de los dos estados, sino que también cuestiona seriamente su compromiso con un acuerdo negociado con los palestinos", argumentó el departamento que dirige Federica Mogherini en un comunicado recogido por Europa Press. 

La UE y sus miembros reiteran en el comunicado su compromiso con la aplicación continua, completa y efectiva de la legislación de la UE y los acuerdos bilaterales aplicables a los asentamientos. Bruselas recuerda que "los asentamientos son ilegales según el Derecho Internacional" y que los ministros de Exteriores de la UE expresaron el pasado mes de noviembre su "preocupación" por la construcción de nuevas viviendas y pidieron a Israel que diera marcha atrás a esta decisión.

Israel ha aprobado la construcción de cientos de viviendas en la colonia de Rabat Shlomo, un barrio situado en Cisjordania y anexionado a Jerusalén, una medida que no ha sido reconocida internacionalmente. Cisjordania, la Franja de Gaza y los Altos del Golán fueron ocupados militarmente por Israel en la guerra de 1967, por lo que la construcción de asentamientos y la colonización de estos territorios supone un crimen de guerra desde el punto de vista del Derecho Internacional. En Cisjordania viven unos 531.000 colonos judíos, según datos de 2012.


2 Comentarios
  • 2 cm 11/05/15 14:02

    Lo que tiene que hacer la UE es declarar el boicot total a Israel.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 senenoa 11/05/15 12:52

    La UE sigue vendida a los EEUU, y estos a los sionistas de Israel. Nadie esperaba una reacciòn más dura.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Un fiscal antisistema

    La Operación Lezo ha puesto en evidencia las profundas fallas de un sistema capaz de consentir un latrocinio de recursos públicos durante al menos diez años.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    ¿Por qué siempre ganan los malos?

    No es casual que todas las culturas represoras, desde el macartismo estadounidense hasta el mismo franquismo, impusieran incluir finales felices en sus películas.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Soy un manipulador

    El lenguaje es como la plastilina: puedes moldearlo para construir casi cualquier cosa. Un miembro de ETA puede ser “pistolero”, “terrorista”, “asesino”, “activista” o “gudari” (un soldado en euskera).
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre