X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Palestina

Parte desde Suecia el primer buque de la III Flotilla de la Libertad hacia Gaza

  • El Marianne zarpó este domingo de Gotemburgo en un viaje de casi 5.000 millas con escala en varios puertos europeos, incluidos gallegos y andaluces, para concienciar sobre el "ilegal e inhumano" bloqueo israelí
  • El barco es un arrastrero que transporta una carga simbólica de paneles solares y material médico

infolibre Publicada 11/05/2015 a las 17:35 Actualizada 11/05/2015 a las 17:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El 'Marianne' zarpó este domingo de Gotemburgo.

El 'Marianne' zarpó este domingo de Gotemburgo.

E. P.
Este domingo ha partido desde el puerto sueco de Gotemburgo el buque Marianne de Gotemburgo, que representará a Noruega y Suecia en la III Flotilla de la Libertad, que este verano intentará alcanzar las costas de la Franja de Gaza a pesar del bloqueo impuesto por Israel.

El Marianne partió a las 19.00 horas de este domingo de Gotemburgo en un viaje de casi 5.000 millas a varios puertos europeos, incluidos gallegos y andaluces, para concienciar a la población sobre el "ilegal e inhumano" bloqueo israelí.

El barco es un arrastrero que transporta una carga simbólica de paneles solares y material médico. Estos paneles son una fuente de energía sostenible útil en Gaza, donde la única central eléctrica que funciona depende de la entrada de combustible a través de la frontera con Israel. "El sol no se puede bloquear", destaca la organización sueca Barco a Gaza en un comunicado.

En el barco viajan cinco tripulantes, a los que se sumarán ocho pasajeros, representantes de cada una de las ocho etapas previstas en la ruta. Ahora mismo viajan en el barco la portavoz de Iniciativa Feminista Maria Svensson; el presidente de Barco a Gaza Suecia, Mikael M Karlsson; el pediatra y profesor universitario de Salud Pública Henry Ascher; el cineasta Leonnart Berggren y el músico y portavoz de Barco a Gaza Suecia Dror Feiler.

El Marianne realizará escala en el puerto pontevedrés de Bueu en la última semana de mayo para una parada técnica. Será despedido en la tarde del 27 de mayo con una fiesta popular.

La Flotilla de la Libertad saltó a los titulares de la prensa mundial en mayo de 2010, cuando fuerzas especiales israelíes mataron a nueve activistas, ocho turcos y uno turco-estadounidense, y tomaron el control de los seis barcos civiles para impedir que llegaran a Gaza.


1 Comentarios
  • 1 paleologo 12/05/15 09:12

    No hay problema. Los Judios de mierda mataran ( en nombre de la libertad ) a todos los tripulantes de esta flotilla.  El negro de los USA justificara el acto como un acto de justicia. ¡Todos contentos!.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Federico Trillo

    El Gobierno ha agradecido a Federico Trillo los servicios prestados como embajador, veremos si algún día se analizan, a fondo, sus servicios prestados como ministro de Defensa.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Trillo: sin perdón

    Trillo deja de ser este viernes embajador en Londres, pero nunca dejará de personificar la doble condición del Gobierno que presidía Aznar: la soberbia y la mentira.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    A ver si nos entendemos

    Cansado de guerras en el interior de la izquierda, reservo mi indignación para la derecha. Y miro el toro desde la barrera; como un espectador preocupado.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre