PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Seísmos

Un nuevo terremoto deja al menos 59 muertos en Nepal y la India

infoLibre

El Centro Nacional de Operaciones de Emergencia del Gobierno nepalí ha informado a través de su cuenta oficial en Twitter de que son ya 59 los muertos y más de un millar los heridos. De ellos, 42 han fallecido en Nepal y 17 en la India. La mayoría de las víctimas mortales se encontraban en el distrito nepalí de Dolaja (19 fallecidos) y Sindhupalchowk (nueve muertos).

El temblor ha provocado el cierre del aeropuerto internacional de Katmandú durante dos horas. Los vuelos procedentes de otros países han sido redirigidos a otros aeródromos y los vuelos que iban a salir de Katmandú han sido retrasados.

Tras el potente terremoto, el primer ministro nepalí, Sushil Koirala, ha hecho un llamamiento a la calma y ha pedido a todos los nepalíes que apoyen a los equipos de salvamento y rescate. "Todos los mecanismos estatales se han movilizado en Katmandú y en los distritos más afectados para rescatar y ayudar a las víctimas del terremoto", ha dicho.

Muertos en India

Exteriores confirma la primera víctima mortal española del terremoto en Nepal

Exteriores confirma la primera víctima mortal española del terremoto en Nepal

Al menos 17 personas han muerto en India como consecuencia del terremoto. Según el Ministerio del Interior, citado por la agencia india PTI, de los 17 muertos, 16 se han producido en el estado de Bihar y el otro en Uttar-Pradesh, en el norte del país y fronterizo con Nepal, mientras que también hay al menos 39 heridos.

El terremoto se ha dejado sentir en varios estadados de India y en su capital, Nueva Delhi, donde se ha parado el metro como medida de precaución. En Bihar, el estado más afectado, el gobernador ha decidido adelantar a hoy las vacaciones de verano en las escuelas, que estaba previsto que comenzaran este sábado, informa Times of India.

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha convocado rápidamente una reunión de urgencia para evaluar la situación ocasionada por el seísmo. "El primer ministro ha dado instrucciones a todas las autoridades concernidas para que estén alerta para realizar operaciones de rescate y ayuda necesarias", ha informado su oficina.

Más sobre este tema
stats