Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Venezuela

Cabello, sobre las acusaciones por narcotráfico: “Si tienen alguna prueba en mi contra, que la presenten”

  • El presidente de la Asamblea Nacional venezolana señala que todo lo que se dice de él forma parte de una "campaña de descrédito contra el país"
  • La justicia estadounidense le señala como posible responsable del tráfico de droga hacia EEUU y de blanquear el dinero obtenido con la venta de la cocaína

infoLibre Publicada 20/05/2015 a las 10:29 Actualizada 20/05/2015 a las 11:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello.

E.P.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, respondió este martes a las informaciones publicadas por el diario estadounidense The Wall Street Journal, que apuntan a que Estados Unidos está investigando una decena de funcionarios venezolanos, entre ellos él mismo, por presuntamente formar parte de una red criminal dedicada al tráfico de cocaína.

"Si tiene alguna prueba en mi contra, pues que la presenten. Y les digo a los difusores de este información que nos veremos en los tribunales", declaró el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien criticó a los medios de comunicación locales por difundir esa información, que tachó de falsa, y les pidió que asuman su "responsabilidad".

Asimismo, Cabello afirmó que "jamás" se metería con "algo que le cause problemas a los jóvenes de Venezuela y el mundo", y añadió que "todo lo que se dice de él forma parte de una campaña de descrédito contra el país" sudamericano.

Los diputados oficialistas del Parlamento venezolano aprobaron un acuerdo de desagravio a favor de Cabello, que será entregado este miércoles en la Fiscalía General de la República (FGR). "Este recinto no puede quedarse callado ante lo que no es más que una infamia", denunció la segunda vicepresidenta de la AN, Tania Díaz, tal y como informa el diario local El Nacional.

"No hay ninguna investigación en juzgado alguno del planeta Tierra contra Diosdado, ¡nadie la ha puesto sobre la mesa!, no hay un vocero oficial que dé la cara. Está basado todo en rumores. ¡Es una patraña, una vergüenza!", apostilló la legisladora venezolana, que asegura que le están atacando "por ser leal a esta revolución y al (difunto) presidente Chávez".

Investigación de EEUU

Las autoridades estadounidenses señalaron a Cabello como uno de sus principales objetivos. "Hay varias pruebas que justifican que es uno de los líderes, si no el líder, de este cártel", dijo un miembro del Departamento de Justicia al diario norteamericano The Wall Street Journal.

Las investigaciones se dirigirían también contra el hijo de Cabello, José David Cabello, actual ministro de Industria y director de la Agencia Tributaria; el gobernador del estado de Aragua, Tareck El Aissami; el jefe de la Guardia Nacional, Néstor Reverol; y el exdirector de Inteligencia Militar Hugo Carvajal, entre otros altos cargos políticos y militares.

La justicia estadounidense les señala como posibles responsables del tráfico de droga hacia el país norteamericano y Europa y de blanquear el dinero obtenido con la venta de la cocaína colombiana en ambos continentes.

Aunque las investigaciones llevan años, de acuerdo con The Wall Street Journal, se aceleraron desde 2013, debido al caos generado por la crisis política desatada en Venezuela tras la muerte del presidente Hugo Chávez. Lo cierto es que en los últimos tiempos antiguos 'chavistas' han desertado y han denunciado las corruptelas del Palacio de Miraflores. En enero, el exresponsable de la seguridad de Cabello, Leamsy Salazar, apuntó a su exjefe como líder de este cártel.

Maduro anuncia una "gran campaña de apoyo" a Cabello

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes una "gran campaña de apoyo" a favor de Cabello. "Quien se mete con Diosdado se mete conmigo", señaló el mandatario. Durante su programa En Contacto con Maduro, el presidente de Venezuela salió en defensa del presidente de la AN y cargó contra los medios de comunicación que han publicado dichas informaciones.

"El ataque se ha hecho contra Diosdado a través de medios de comunicación de Miami, del Wall Street Journal, del periódico fascista franquista hitleriano Abc de España", denunció. En este sentido, aseguró que se trata de "una arremetida extranjera, imperial, de la ultraderecha, contra el país, contra las instituciones, contra cuadros que han demostrado no solamente su honestidad sino su apego a la ley, a la ética y a la moral".


2 Comentarios
  • 2 Carlos Guardingo Salvadó 21/05/15 16:19

    No voy a entrar a comentar la veracidad de las noticias que cada día aparecen sobre Venezuela. Parece comprobado que la situación del país es más que delicada en casi todos los ámbitos de la sociedad. Lo que me gustaría es que todos esos los adalides de la libertad que lanzan sus furibundos comentarios sobre la situación de la democracia y de los derechos humanos en el país sudamericano ampliaran su visión y opinaran también sobre el estado de esos mismos derechos en países como China, Arabia Saudí, Marruecos y tantos otros, a los que por cuestiones estratégicas, económicas o de cualquier otro tipo, no interesa molestar, pues bien sabido es también cual es la situación al respecto en esos países. Finalmente quiero dejar en el aire una pregunta que algunos consideraran ingenua: ¿Existiría tal profusión de noticias y comentarios respecto de Venezuela de no estar este país tan aparentemente ligado al pasado reciente de una formación política cuyo nombre tenemos todos en mente?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 strongulado 21/05/15 14:51

    cosas veredes Sancho. Ahora de un día para otro aparece un nuevo cartel como si fuese una franquicia de helados de yogur. En medio de los todo poderosos carteles de cucuta, medellin, cali y sinaloa, ahora aparece de la noche a la mañana el cartel Cabello, y no lo había visto nadie, solo el wall street journal, el mismo que también publico en su momento lo de las armas de destrucción masiva en Irak

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre