Iglesia católica

El Vaticano ve en el matrimonio gay “una derrota de la humanidad”

Este Papa va a matar a Rouco Varela

infolibre

El referéndum celebrado el fin de semana en Irlanda por el quese  aprobó el matrimonio homosexual constituye "una derrota para la humanidad", según el número dos del papa Francisco, el cardenal Pietro Parolin. "El referéndum irlandés es una derrota para la humanidad. Me quedé muy triste por el resultado, la Iglesia tiene que reforzar su empeño evangelizador", sostuvo este miércoles el secretario de Estado.

Celebrar el Orgullo Gay en Moscú se paga: apaleamiento por radicales y detención

Celebrar el Orgullo Gay en Moscú se paga: apaleamiento por radicales y detención

"Creo que se puede hablar no solo de una derrota de los principios cristianos sino también de una derrota de la humanidad", dijo Parolin en la ceremonia de concesión del premio Economía y Sociedad, que entrega la vaticana Fundación Centesimus Annus.

El diario oficial del Vaticano L'Osservatore Romano publicó este lunes un artículo titulado Un desafío para la Iglesia, ante el referéndum irlandés. Según señaló, gran parte de los comentarios del mundo eclesiástico analizan "con lucidez" el éxito de la consulta popular y reconocen "la distancia en ciertas materias entre la sociedad y la Iglesia". En todo caso, admitió que el sí ganó con demasiado margen "para no aceptar la derrota".

El diario se hizo eco de unas declaraciones del arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, en una entrevista con La Stampa, sobre una "revolución cultural" destacando que "la Iglesia debe preguntarse cuándo ha comenzado esta revolución cultural y por qué algunos se han negado a ver este cambio".

Más sobre este tema
stats