Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Iglesia católica

El Vaticano ve en el matrimonio gay “una derrota de la humanidad”

  • "Creo que se puede hablar no solo de una derrota de los principios cristianos sino también de una derrota de la humanidad", dice el número dos del papa Francisco, Pietro Parolin

infolibre Publicada 27/05/2015 a las 15:12 Actualizada 27/05/2015 a las 15:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El Papa Francisco en Roma tras su regreso de Brasil.

El papa Francisco.

CLAUDIO PERI
El referéndum celebrado el fin de semana en Irlanda por el quese  aprobó el matrimonio homosexual constituye "una derrota para la humanidad", según el número dos del papa Francisco, el cardenal Pietro Parolin. "El referéndum irlandés es una derrota para la humanidad. Me quedé muy triste por el resultado, la Iglesia tiene que reforzar su empeño evangelizador", sostuvo este miércoles el secretario de Estado.

"Creo que se puede hablar no solo de una derrota de los principios cristianos sino también de una derrota de la humanidad", dijo Parolin en la ceremonia de concesión del premio Economía y Sociedad, que entrega la vaticana Fundación Centesimus Annus.

El diario oficial del Vaticano L'Osservatore Romano publicó este lunes un artículo titulado Un desafío para la Iglesia, ante el referéndum irlandés. Según señaló, gran parte de los comentarios del mundo eclesiástico analizan "con lucidez" el éxito de la consulta popular y reconocen "la distancia en ciertas materias entre la sociedad y la Iglesia". En todo caso, admitió que el sí ganó con demasiado margen "para no aceptar la derrota".

El diario se hizo eco de unas declaraciones del arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, en una entrevista con La Stampa, sobre una "revolución cultural" destacando que "la Iglesia debe preguntarse cuándo ha comenzado esta revolución cultural y por qué algunos se han negado a ver este cambio".


8 Comentarios
  • 8 arrossinat 28/05/15 12:45

    Lo dijo aquel torero famoso, cuyo nombre no me importa: "Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible". Y, claro, me refiero a que ES IMPOSIBLE que la Iglesia católica cambie en sus ciegos fanatismos seculares. ¡Ni Franciscos ni Francescos! Bueno, tal vez dentro de quinientos o mil años cambie un poquito y pida UN POQUITO DE PERDÓN. Pero con la boca pequeña, claro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Laniebla 28/05/15 12:14

    La iglesia se adapta genial a las nuevos tiempos, por ejemplo en el banco vaticano, coches, viviendas de lujo. Nuevas tecnologias redes sociales, ventas por internet, también. Pero en lo que verdaderamente importa no avanzan, al contrario, retroceden.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Bacante 28/05/15 11:39

    ¿Este era el Papa misericordioso y revolucionario? Otro enfermo obsesionado con las bragas y las braguetas. Ya ni siquiera pregunto dónde encontrar diez justos en el mundo ( como en la Biblia) sino dónde hay cinco seres humanos cuerdos al frente de los órganos de poder. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 luissot 28/05/15 11:11

    enough dijo..
    Totalmente deacuerdo, nacemos libres y solo cuando nos imponen un dogma o religion dejamos de serlo, yo no quiero pertenecer a ningun rebaño, (la biblia nos equipara a los borregos..."los corderos de Dios") yo no quiero pastor, yo no quiero que me indiquen que camino he de seguir....quiero seguir siendo un librepensador. Salud enough 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 José González 27/05/15 19:17

    Mira, Francisco, la verdadera derrota de la humanidad es la que tiene que ver con su incapacidad para deshacerse de vuestra organización y de las otras varias que tanto se parecen a la vuestra, que llevan parasitándonos y aborregándonos durante tantos siglos. Déjate de monsergas y ponte en orden con las leyes humanas. O sea que diles a tus curas que dejen de robar, de abusar de los niños, de evadir el pago de los impuestos, de influir en decisiones políticas, etc., etc. Cumple con tus mandamientos y con las leyes. Con eso ya tiene tarea de cojones. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 enough 27/05/15 17:29

    Todos los seres humanos nacen libres, uno de los derechos que le da esta libertad, es el de compartir su vida con quien quiera, sea o no de su mismo sexo. El matrimonio entre personas del mismo sexo, no es una derrota, mas bien al contrario, es una gran victoria de la igualdad entre seres humanos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Birth 27/05/15 17:06

    No, lo que era moral era el respaldo que la iglesia católica española dió ala franquismo, a legislación y al trato humillante de los homosexuales y que sigue por su cuenta dando a las mujeres. O el comentario del obispo tinerfeño sobre la pedofilia, de que a veces l@s niñ@s provocaban los hechos...Lo que ha pasado en Irlanda es la confirmación de que el catolicismo ha perdido el control de la sociedad, de sus gobiernos, y que otra moral más humana se impone. Una educación pública debería de promover que no se bautizara a l@s ciudadan@s sin su conocimiento y consentimiento.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 27/05/15 15:40

    La derrota de la humanidad comenzó, cuando un grupo de listillos, se inventó una historia infumable, aprovechando la incultura reinante, y así con la amenaza de terribles castigos eternos, mangoneando voy, y mangoneando vengo, se hizo con riquezas y poder indescriptibles, gracias a lo que que siguen viviendo como curas, muchos siglos después. Véanse como ejemplo Rouco Varela, y toda la curia vaticana. ¡Derogación del Concordato ya!

    Responder