Inmigración

Rescatados más de 2.000 inmigrantes en aguas del Mediterráneo

Rescatados más de 2.000 inmigrantes en aguas del Mediterráneo

infolibre

Más de 2.000 inmigrantes han sido rescatados este sábado de cinco baracazas de madera en aguas de Mediterráneo y hay operaciones de rescate en marcha para otras siete embarcaciones, según informaron la Guardia Costera italiana y la organización Estación de Ayuda a Migrantes en el Mar (MOAS, por sus siglas en inglés).

"MOAS ha coordinado el rescate de más de 2.000 personas con buques italianos, irlandeses y alemanes", informó la MOAS a través de Twitter. Los inmigrantes estaban en barcazas de pesca de madera cerca de la costa libia.

Al menos 17 muertos y más de 4.240 inmigrantes rescatados en las últimas 24 horas

Al menos 17 muertos y más de 4.240 inmigrantes rescatados en las últimas 24 horas

En concreto, el barco Phoenix de la MOAS rescató a 372 inmigrantes, en su mayoría eritreos, de uno solo de los barcos que estaban a la deriva.

La Guardia Costera no ha podido confirmar esta cifra, pero sí señaló que hay aproximadamente una docena de embarcaciones con inmigrantes con operaciones de rescate en marcha. "Tenemos varios medios en ello", ha indicado un portavoz de la Guardia Costera.

En los cinco primeros meses del año han sido rescatados 46.500 inmigrantes que han sido trasladados a costas italianas, un 12 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según datos de la ONU. El Gobierno italiano pronostica que a lo largo del año llegarán unos 200.000 inmigrantes al país por mar, 30.000 más que el año pasado.

Más sobre este tema
stats