Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Venezuela

Venezuela convoca al embajador colombiano tras la polémica por el viaje de González en avión oficial

  • Maduro apunta que espera "explicaciones claras" sobre la salida del exmandatario español en el avión presidencial de Colombia 
  • El presidente venezolano señala que fue "una huida" de Felipe González

infolibre Publicada 10/06/2015 a las 11:04 Actualizada 10/06/2015 a las 11:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro.

E.P.
La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, convocó este martes al embajador de Colombia en Caracas para pedir explicaciones por la polémica salida del país del expresidente español Felipe González en uno de los aviones presidenciales del Ejército colombiano, que suelen usar los miembros del Gobierno de Juan Manuel Santos, según informó Europa Press.

"Lamentablemente fui sorprendido con la información de que un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, asignado a la Presidencia de la República de Colombia, vino a llevárselo del país", indicó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"La canciller ha citado al embajador de Colombia aquí en Caracas para pedir explicaciones, espero que las explicaciones sean suficientes y muy claras sobre esta situación", agregó.

De la misma forma, durante una intervención en la cadena de televisión estatal, el mandatario venezolano afirmó que dio instrucciones a Rodríguez para que se reúna con su homólogo colombiano y "exija una respuesta clara en torno a este hecho irregular".


"Yo espero explicaciones claras del Gobierno colombiano sobre esto de prestar el avión presidencial de Colombia a un señor que vino a desconocer las instituciones venezolanas, a apoyar a grupos extremistas que han querido derrocarme y han querido derrocar a la democracia venezolana", apostilló Maduro.

Se trata de una nueva polémica surgida en torno a la visita de González a Venezuela, que abandonó finalmente el país este martes después de que las autoridades venezolanas le denegaran el permiso para visitar a Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde, en Caracas, y a Daniel Ceballos en la de San Juan de Los Morros, en Guárico.

Maduro, sin embargo, señaló que fue "una huida" del exmandatario español y retuiteó varios mensajes con su perfil oficial en la red social Twitter en los que se denunciaba la salida del país de González en un avión de las Fuerzas Armadas de Colombia junto a la etiqueta #FelipeHuyóDerrotado.

Viaje a Venezuela

González llegó el pasado domingo a Venezuela procedente de Colombia para sumarse a la defensa de los opositores López y Ceballos, encarcelados desde hace más de un año por supuestamente promover la violencia desatada durante las protestas antigubernamentales de 2014.

El expresidente pudo reunirse estos días con el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, también encarcelado por su presunta implicación en un plan para asesinar a Maduro, pero ahora bajo arresto domiciliario por razones médicas.

"Finalmente, el presidente González visitó a Antonio en su casa por cárcel (prisión domiciliaria). Hablaron de paz, justicia y libertad", confirmó la mujer del edil capitalino, Mitzy Capriles, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El Gobierno venezolano ya había advertido de que el trabajo de González no era lícito, enmarcando su presencia en Venezuela en una "campaña internacional" contra el chavismo.


3 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre