Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Protestas sociales

Londres acoge una protesta multitudinaria contra la austeridad de David Cameron

  • Los organizadores esperan que participación aumente hasta las 250.000 personas
  • El objetivo de la concentración es protestar por los más de 13.000 millones de euros en recortes propuestos por el Gobierno de Cameron

infolibre Publicada 20/06/2015 a las 17:26 Actualizada 20/06/2015 a las 18:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Manifestación contra las políticas de austeridad de Cameron.

Manifestación contra las políticas de austeridad de Cameron.

E.P.
Más de 100.000 personas salieron este sábado a las calles de Londres para participar en la manifestación Acabad con la austeridad ahora en contra de las políticas de recortes del Gobierno del primer ministro David Cameron.

La marcha pretende poner de relieve el daño causado, según sus organizadores, por las reducciones de gasto e iniciativas de privatizaciónn en todo el país, al tiempo que desea alentar el debate sobre cómo proteger el estado del bienestar y desarrollar una alternativa al actual estatus quo político y económico.

Varios líderes sindicales, entre ellos Len McClusky, del sindicato Unidos –principal apoyo financiero del partido Laborista británico– subieron al podio para dirigirse a los presentes. También acudirán personalidades culturales como el cómico y activista Russell Brand.

"Si creen que ganaron la guerra de la austeridad el 7 de mayo (día de las elecciones), que se lo piensen de nuevo. Si creen que íbamos a desaparecer al día siguiente, que se lo piensen de nuevo", proclamó McClusky durante su intervención en la Plaza del Parlamento.

Los organizadores esperan que la cifra de participación aumente hasta las 250.000 personas en una marcha donde protestarán por los más de 13.000 millones de euros en recortes propuestos por el Gobierno Cameron, y otros aspectos que han suscitado gran polémica en Reino Unido, como la limitación del derecho a Huelga y la reforma de los servicios públicos a favor de las corporaciones, informa 'The Guardian'.



3 Comentarios
  • 3 Faustino 21/06/15 13:12

    Ya era hora que los británicos , que están sufriendo la politica neoliberal implantada por Margaret Thacher, salgan y ocupen la calle. La revolución pacífica se extiende.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 SANEV 21/06/15 11:44

    Cameron con mayoría absoluta conseguida de los ingleses está ensu derecho de hacer lo que le venga en gana al igual que hizo la Thatcher. el pueblo ingles no aprende.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 eltabanero 20/06/15 20:43

    La respuesta política con el apoyo ciudadano al asalto neoliberal globalizado del estado de bienestar social, o se coordina superando intereses nacionales particulares o está condenada al fracaso. Ahora más que nunca son imprescindibles políticos éticamente comprometidos y con proyectos que salvaguarden los derechos mayoritarios frente a intereses económicos bastardos, insolidarios y minoritarios

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre