La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Tuits ofensivos

La esposa del ministro del Interior de Israel se disculpa por un tuit racista contra Obama

La esposa del ministro del Interior de Israel se disculpa por un tuit ofensivo contra Obama

infolibre

Judy Shalom Nir-Mozes, esposa del ministro del Interior de Israel, Silvan Shalom, pidió disculpas este domingo por lanzar un tuit ofensivo contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al que calificó de "blando" en un mensaje posteriormente borrado.

H&M usa a un niño negro para presentar una sudadera con el lema 'El mono más chulo de la selva'

H&M usa a un niño negro para presentar una sudadera con el lema 'El mono más chulo de la selva'

"¿Cómo llamas al café Obama? Negro y blando?" escribió Nir-Mozes, quien seis horas después presentó sus disculpas. "Ha sido un chiste estúpido que alguien me contó. Lo siento", escribió. "Me gusta la gente independientemente de su raza y religión. No debería haber escrito eso".

El mensaje alude a la percepción que se tiene de Obama entre algunos sectores de la política israelí donde se le critica por adoptar una postura demasiado favorable a los palestinos y a la consecución de un acuerdo nuclear con Irán a pesar de que la Casa Blanca insiste constantemente en su defensa de los intereses israelíes en Oriente Próximo.

Se trata de la segunda polémica en la que se ha visto envuelta Nir-Mozes en los dos últimos días. El pasado día 19, y debajo de una foto de Obama hablando con un grupo de policías, la esposa de Shalom escribió "Espero que hables desde el dolor de Barack y no con la cabeza del presidente Obama".

Más sobre este tema
stats