Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Grecia

Miles de griegos salen a la calle para apoyar a Tsipras antes de la cumbre del Eurogrupo

Miles de griegos salen a la calle para apoyar a Tsipras antes de la cumbre del Eurogrupo

infolibre

Miles de personas se concentraron el pasado domingo en la plaza Syntagma de Atenas para manifestar su apoyo al primer ministro heleno, Alexis Tsipras, a menos de 24 horas del inicio de la cumbre de emergencia que se celebrará este lunes en Bruselas entre jefes de Estado de la UE, donde se decidirán gran parte de las aspiraciones de Grecia como miembro de la zona euro, según informó Europa Press.

La manifestación estuvo centrada en un tema único: el rechazo de las políticas de austeridad impuestas a Grecia por la troika comunitaria. En este sentido, los manifestantes salieron con pancartas, denunciando así el "chantaje" que a su juicio la UE está sometiendo al país.

"Este país no está en venta ni puede ser chantajeado" o "Venceremos", entre otros, fueron algunos de los eslóganes que se pudieron ver durante la protesta.

Tsipras comunicó el domingo por teléfono a la canciller alemana, Angela Merkel, al mandatario francés, François Hollande, y al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, las propuestas de Grecia de cara a la cumbre de jefes de Estado.

Bruselas asegura que la última contraoferta de Grecia es una “buena base para avanzar”

Bruselas asegura que la última contraoferta de Grecia es una “buena base para avanzar”

"El primer ministro ha presentado a los tres líderes la propuesta de Grecia para un acuerdo mutuamente beneficioso que brinde una solución definitiva y no posponga abordar el problema", apuntó la oficina de Tsipras en un comunicado.

La nueva propuesta griega, la tercera, incluiría un endurecimiento de las condiciones para la jubilación anticipada. Los principales puntos de desencuentro serían los recortes en pensiones, IVA y legislación laboral.

"Vamos a intentar añadir más elementos a nuestra propuesta para acercarnos a una solución", explicó el ministro de Coordinación del Gobierno, Alekos Flabouraris, considerado mentor del primer ministro en declaraciones a Mega TV. "No vamos (a la cumbre) con la propuesta anterior. Se está trabajando para ver dónde podemos converger para conseguir una solución que sea mutuamente beneficiosa", añadió.

Más sobre este tema
stats