Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Grecia

Miles de griegos salen a la calle para apoyar a Tsipras antes de la cumbre del Eurogrupo

  • "Este país no está en venta ni puede ser chantajeado" o "Venceremos" fueron algunos de los eslóganes vistos en la protesta
  • El primer ministro griego acude este lunes a una cumbre de emergencia del Eurogrupo

infolibre Publicada 22/06/2015 a las 09:40 Actualizada 22/06/2015 a las 09:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Imagen general de la manifestación en Atenas.

Imagen general de la manifestación en Atenas.

EFE
Miles de personas se concentraron el pasado domingo en la plaza Syntagma de Atenas para manifestar su apoyo al primer ministro heleno, Alexis Tsipras, a menos de 24 horas del inicio de la cumbre de emergencia que se celebrará este lunes en Bruselas entre jefes de Estado de la UE, donde se decidirán gran parte de las aspiraciones de Grecia como miembro de la zona euro, según informó Europa Press.

La manifestación estuvo centrada en un tema único: el rechazo de las políticas de austeridad impuestas a Grecia por la troika comunitaria. En este sentido, los manifestantes salieron con pancartas, denunciando así el "chantaje" que a su juicio la UE está sometiendo al país.

"Este país no está en venta ni puede ser chantajeado" o "Venceremos", entre otros, fueron algunos de los eslóganes que se pudieron ver durante la protesta.

Tsipras comunicó el domingo por teléfono a la canciller alemana, Angela Merkel, al mandatario francés, François Hollande, y al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, las propuestas de Grecia de cara a la cumbre de jefes de Estado.

"El primer ministro ha presentado a los tres líderes la propuesta de Grecia para un acuerdo mutuamente beneficioso que brinde una solución definitiva y no posponga abordar el problema", apuntó la oficina de Tsipras en un comunicado.

La nueva propuesta griega, la tercera, incluiría un endurecimiento de las condiciones para la jubilación anticipada. Los principales puntos de desencuentro serían los recortes en pensiones, IVA y legislación laboral.

"Vamos a intentar añadir más elementos a nuestra propuesta para acercarnos a una solución", explicó el ministro de Coordinación del Gobierno, Alekos Flabouraris, considerado mentor del primer ministro en declaraciones a Mega TV. "No vamos (a la cumbre) con la propuesta anterior. Se está trabajando para ver dónde podemos converger para conseguir una solución que sea mutuamente beneficiosa", añadió.


1 Comentarios
  • 1 Jorge Cruz 22/06/15 14:17

    Eso es dignidad.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre