Terrorismo

El Estado Islámico vende a 42 mujeres que había secuestrado a combatientes en Siria

infoLibre

El grupo terrorista Estado Islámico vendió a 42 mujeres yazidíes secuestradas en Irak a combatientes yihadistas en el este de Siria, según informó este viernes el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, informa Europa Press.

El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, afirmó que las mujeres fueron vendidas por entre 500 y 2.000 dólares (entre 447 y 1.785 euros).

Las mujeres fueron raptadas el año pasado en la región de Sinyar, donde residen mayoritariamente los miembros de esta minoría religiosa, y trasladadas a la localidad siria de Mayadin, ubicada en la provincia de Deir Ezzor (este).

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos indicó que algunas de ellas fueron secuestradas junto a sus hijos, si bien subrayó que el paradero de los mismos es desconocido.

Los yazidíes, una minoría cuya religión incluye elementos de varios credos, son considerados infieles por los milicianos del grupo terrorista, que masacró a miles de integrantes de esta comunidad en sus avances en el noroeste del país.

Miles de yazidíes huyeron a zonas del norte del país controladas por los kurdos después de que Estado Islámico se hiciera con el control del distrito de Sinyar, en la provincia de Nínive.

Más sobre este tema
stats