Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Francia

Una persona decapitada en un presunto ataque islamista en el este de Francia

  • Un hombre irrumpe en una empresa de químicos en el este de Francia y hace explotar varias bombonas de gas
  • Según medios locales, el supuesto autor de los hechos habría dicho ser miembro del grupo terrorista Estado Islámico

infoLibre Publicada 26/06/2015 a las 11:24 Actualizada 26/06/2015 a las 14:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Primeras imágenes del atentado contra una fábrica de gas en Francia

Primeras imágenes del presunto ataque islamista que sacudió esta mañana a Francia. Una persona resultó muerta y varias heridas en un atentado con explosivos ocurrido sobre las 10.00 horas contra una planta de gases industriales, situada en la localidad francesa de Saint-Quentin-Fallavier, cerca de Isère, en el sur de Francia. Una bandera con mensajes en árabe ha sido hallada en el lugar.

Un agente de seguridad hace guardia en los alrededores de la fábrica en Isere.

Un agente de seguridad hace guardia en los alrededores de la fábrica en Isere.

EFE
Un hombre irrumpió este viernes en la sede de una empresa de químicos en Saint-Quentin-Fallavier, en el este de Francia, e hizo explotar varias bombonas de gas, según informó el periódico Le Dauphiné Libéré, informa Europa Press.

El presidente francés, François Hollande, confirmó que el ataque tiene "naturaleza terrorista", cometido por una persona "quizá acompañada de otra".

El supuesto autor de los hechos habría dicho ser miembro de Estado Islámico y portaba banderas islamistas, según el periódico, que confirmó el hallazgo de una persona decapitada y cuya cabeza se habría encontrado clavada en la valla de la empresa. También se localizó a una persona herida.

Sin embargo, la Fiscalía francesa descartó que la persona decapitada fuese trabajadora de la empresa donde se cometió el asalto.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a uno de los dos presuntos autores, según las informaciones publicadas, si bien oficialmente las autoridades no aclararon los detalles en torno a este posible atentado. 

Por su parte, el primer ministro francés, Manuel Valls, ordenó reforzar la seguridad y la vigilancia en torno a las instalaciones sensibles del país. La Fiscalía antiterrorista de París se hará cargo de la investigación, según informó el Ministerio de Justicia.

Un detenido


La persona detenida este viernes por su presunta responsabilidad en el supuesto ataque islamista estaba ya fichada por los servicios de la Dirección General de Seguridad Interior.

El individuo tendría unos 30 años y habría participado, junto a otra persona, en el asalto contra la factoría química 


El prefecto del departamento de Isère se desplazó al lugar de los hechos, adonde también tienen previsto llegar el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, y representantes de la Fiscalía antiterrorista, según informó Le Dauphiné Libéré.

El presidente francés, François Hollande, al que el presunto ataque islamista cerca de Grenoble pilló en Bruselas, en la cumbre europea, tiene previsto regresar a primera hora de la tarde a París, según informó el Elíseo. 

Una vez allí, presidirá el Consejo de Defensa que ha sido convocado para las 15:00 horas, según informó el ministro de Defensa, Jean-Ivez Le Drian.

Por su parte, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se encuentra ya en la localidad de a Saint-Quentin Fallavier.


Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre