Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Grecia

Syriza pedirá el ‘no’ en el referéndum griego

  • "Decimos 'sí' a las propuestas hechas por el Gobierno y no al ultimátum", dice el partido de Tsipras
  • Nueva Democracia critica la dedisión de convocar un referéndum y advierte de que el Gobierno está enfrentando a Grecia con la Unión Europea

infolibre Publicada 27/06/2015 a las 10:26 Actualizada 27/06/2015 a las 10:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Clientes del Alpha Bank, en Atenas, hacen cola frente a una sucursal este sábado.

Clientes del Alpha Bank, en Atenas, hacen cola frente a una sucursal este sábado.

EFE
El partido Syriza, del primer ministro griego Alexis Tsipras, pedirá el no en el referéndum sobre las condiciones impuestas por los prestamistas internacionales para continuar con la ayuda financiera al país, que se celebrará el próximo 5 de julio.

El portavoz de Syriza en el Parlamento griego, Nikos Filis, anunció este sábado que la formación pedirá a la población que rechace el ultimátum de los acreedores, que ha calificado de "chantaje". "Decimos sí a las propuestas hechas por el Gobierno y no al ultimátum", dijo Filis.

Tsipras anunció la celebración del referéndum, cuyo resultado se ha comprometido a respetar, tras su llegada de Bruselas, donde la troika ha ofrecido a Grecia una prórroga de cinco meses de su rescate y una financiación de unos 15.500 millones de euros siempre y cuando apruebe un plan de ajustes y reformas.

El líder de la oposición y presidente de la formación Nueva Democracia, Antonis Samaras, criticó la decisión de Tsipras de convocar un referéndum, advirtiendo de que el Gobierno está enfrentando a Grecia con la Unión Europea.

"La identidad europea es un logro de Grecia y Nueva Democracia está claramente del lado de la democracia y de Europa", afirmó el exprimer ministro Samaras en un comunicado poco después del anuncio de Tsipras.

Samaras acusó al primer ministro de llevar al país a un "punto muerto total, entre un acuerdo inaceptable y la salida del euro". "La pregunta del referéndum es efectivamente un 'sí' o un 'no' a Europa", advirtió el opositor.

Por su parte, el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) pidió la dimisión de Tsipras al considerar que es "incapaz" de tomar "decisiones responsables" en nombre del país. "Tiene que dimitir y dejar a los ciudadanos votar sobre su futuro a través de unas elecciones", pidió la formación en un comunicado.


3 Comentarios
  • 3 Copito 29/06/15 13:29

    Valentía y dignidad !! Estoy con Syriza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 mozote 27/06/15 15:21

    2 de 2) ¿Alguien puede cambiar tanto?. ¡Sí, camuflándose en la piel llamada "Democracia" . ¡Griegos, que os paguen los alemanes los más de 200.000 millones de euros que os deben como indemnización por la invasión, saqueo y genocidio de Grecia y de los griegos por la Alemania nazi del III Reich de Adolf Hitler. ¡Griegos, no cedáis a las presiones de Alemania y de sus cómplices, los países germanófilos como es la España de Rajoy, echarlos a todos de vuestra hermosa tierra!. ¡Griegos salid del Euro si es preciso y aliaros con otros bloques si es necesario, antes que entregar vuestra Patria a los nazis y sus aliados!. Germania era el conjunto de tribus salvajes hasta, históricamente, un tiempo reciente. Grecia, hace tres mil años, era cuna de la civilización. ¿Qué han enseñado estos alemanes a los países de la Europa de Sur si no es a causar destrucción?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 mozote 27/06/15 15:20

    1 de 2) ¡A VER SI APRENDES,TANCREDO GERMANÓFILO, QUE HAS VENDIDO ESPAÑA AL IV REICH. No tenía duda alguna de la reacción de los griegos honrados y no corrompidos contra los partidos que, con la troika germanófila, han llevada a la ruina a Grecia y sus gentes. Estos nazis camuflados como demócratas, llevan 100 años intentando esclavizar al resto de Europa y, como en etapas precedentes, necesariamente contaron con los colaboracionistas que en cada país siempre han existido. En España la derecha, osea el PP en la actualidad y Franco en el reciente pasado, ha sido su principal aliada para llevarnos a las clases medias y trabajadoras a la ruina más miserable y humillación más absoluta ¡Tancredo!. Führer Angela Merkel: la Kaiserin del IV Reich Deutsches.  ¿De verdad cree alguien que los nazis desaparecieron en 1945?.  Los dueños de las grandes empresas alemanas y de los bancos, en 1939, eran nazis. Sus apellidos siguen, a día de hoy, al frente de casi todas ellas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre