Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Grecia

Grecia no realizará el pago que debe abonar al FMI el 30 de junio, según ‘The Wall Street Journal’

  • El Gobierno de Tsipras informó al FMI a principios de junio de que no le pagaría el vencimiento de 300 millones que debía abonar y que agruparía todos los pagos de junio
  • El portavoz del FMI rechazó la semana pasada dar más tiempo a Grecia para hacer frente a su deuda con la institución, ya que la política habitual es "que no se prorroguen los pagos"

infoLibre Publicada 29/06/2015 a las 21:10 Actualizada 29/06/2015 a las 21:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Varias personas a favor del no en el referéndum se manifiestan junto al edificio del Parlamento.

Varias personas a favor del no en el referéndum se manifiestan junto al edificio del Parlamento.

EFE
El Gobierno griego no realizará finalmente el pago del vencimiento que debe abonar al Fondo Monetario Internacional (FMI) este 30 de junio, según confirmaron fuentes del Ejecutivo heleno al periódico estadounidense The Wall Street Journal.

El Gobierno heleno informó al FMI a principios de mes de que no le pagaría el vencimiento de 300 millones que debía abonar y que en su lugar agruparía todos los pagos de junio, que ascienden a 1.600 millones de euros, y los devolvería conjuntamente el día 30.

El portavoz del FMI, Gerry Rice, rechazó la semana pasada la opción de dar más tiempo a Grecia para hacer frente a su deuda con la institución, ya que la política habitual es "que no se prorroguen los pagos".

En este sentido, añadió que en el hipotético caso de que Grecia no pague entraría en situación de "mora" con el FMI, hecho que su directora gerente, Christine Lagarde, comunicaría con "prontitud" al Directorio Ejecutivo del Fondo pese a que tiene un mes de plazo para hacerlo.

Tanto el presidente del Parlamento Europeo, el socialista alemán Martin Schulz, como el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, ha pedido también a los griegos que voten 'sí' en el referéndum del 5 de julio porque "no es una votación sólo sobre un programa (de rescate), sino que es una votación para quedarse en la eurozona o no".

El Gobierno griego publicó este lunes el texto de la pregunta que prevé formular a los ciudadanos en el referéndum del domingo, pidiéndoles que decidan si aceptan o no las demandas de los acreedores internacionales a cambio de nuevos fondos que eviten la suspensión de pago de la deuda griega.

El referéndum formula la siguiente pregunta: "¿Debería la propuesta que fue sometida por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional en el eurogrupo el 25 de junio de 2015, que consiste en dos partes que juntas constituyen su propuesta integral, ser aceptada?".
Relacionados


1 Comentarios
  • 1 Copito 07/07/15 13:16

    Más de lo mismo, vencimientos, demoras... Se expulsa a la gente de sus viviendas, se amenaza a países con ser expulsados de Europa si no pagan a tiempo. Les da igual los padecimientos de las personas. Deuda privada convertida en pública, países enteros, Luxemburgo, Suiza, España, convertidos en paraísos fiscales. Y. A estos gansters quién les pone en su sitio?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre