X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración

El Gobierno danés cede a la extrema derecha e impone controles en la frontera con Alemania

  • El Gobierno liberal acepta esta medida de la extrema derecha aunque aseguran que respetarán el espacio Schengen
  • El partido de Gobierno está en minoría y dependerá del Partido Popular Danés, que pide también restricciones a la inmigración y un referéndum sobre la permanencia en Europa

infoLibre Publicada 30/06/2015 a las 12:46 Actualizada 30/06/2015 a las 13:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Lars Lokke Rasmussen, líder del Partido Liberal y primer ministro de Dinamarca.

Lars Lokke Rasmussen, líder del Partido Liberal y primer ministro de Dinamarca.

EFE
El nuevo ministro de Exteriores danés, Kristian Jensen, comunicó este martes a su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, su intención de imponer controles en la frontera entre ambos países aunque afirmó que estos controles respetarán el espacio de libre circulación europeo de personas y mercancías, conocido como espacio Schengen.

Esta decisión responde a las exigencias de grupos de extrema derecha como el Partido Popular Danés (DF), que centró la campaña electoral en la inmigración y puso esta condición durante los diálogos para formar nuevo Ejecutivo.

Finalmente, el Partido Liberal –fuerza más votada en las últimas elecciones– formó Gobierno en solitario después de fracasar el pasado fin de semana las reuniones con el DF. No obstante, la formación de centro derecha cuenta con solo 34 escaños del total de 179 del Parlamento danés, por lo que el Ejecutivo tendrá gran dependencia de la extrema derecha para la aprobación de leyes.

Otras demandas del DF incluyen las restricciones a la inmigración así como la celebración de un referéndum sobre la permanencia de Dinamarca en la Unión Europea, que estaría inspirado en la consulta que pueda organizar Reino Unido.

En 2011, Dinamarca impuso controles durante varios meses entre la península de Jutlandia y el continente europeo, aunque no llegó a revisar los pasaportes de quienes entraban en el país. Esta decisión provocó la reprobación de la UE.


1 Comentarios
  • 1 Jilirio 30/06/15 17:27

    Que los liberales (C´s) voten junto a la extrema-derecha (PP) es algo q parece no preocupar a los españoles. Recortes en libertades (Ley Mordaza) y derechos (Sanidad, Educación, pensiones...) es algo que ambos partidos neoliberales llevan en sus programas económicos. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    El fútbol y yo

    El fútbol de hoy es antipático porque encarna lo peor del discurso televisivo, la fiscalidad, la política y la sociedad globalizada.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De ranas y escorpiones

    A Aguirre le han crecido las ranas, pero todos los demás parecen encantados de moverse en la charca, convencidos de que los que nadan son los demás y ellos caminan por encima sin mojarse.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Corruptos españoles sin fronteras

    El periodista Fernando Berlín analiza las reacciones de la prensa internacional ante la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre