Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



CRISIS EN LA UE

Grecia analiza la última propuesta de Juncker

  • Aunque no se conoce su contenido implicaría que Tsipras haga campaña por el 'sí' en el referéndum del domingo 
  • Si Grecia acepta la propuesta, el Eurogrupo podría aplicar en octubre su compromiso de 2012 de extender el vencimiento de préstamos y rebajar y aplazar el pago de los intereses

infoLibre Publicada 30/06/2015 a las 09:14 Actualizada 30/06/2015 a las 12:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ayer lunes en una reunión sobre la situación de Grecia.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ayer lunes en una reunión sobre la situación de Grecia.

EFE
El primer ministro griego Alexis Tsipras está reconsiderando la oferta que le hizo este lunes el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker según fuentes consultadas por el diario heleno Kathimerini.

Según este periódico, la presión provocada por el cierre de bancos desde el lunes, así como el fin del programa de rescate a Grecia este martes, han provocado que algunos miembros del Ejecutivo hayan instado a Tsipras en aceptar la propuesta de Juncker.

De acuerdo con las fuentes consultadas, desde la oficina del primer ministro griego ya se ha informado a la Comisión Europea de que se está analizando la propuesta, de la que no se conocen los detalles, más allá de que Tsipras tendría que enviar una aceptación escrita a la versión de las propuestas de los acreedores publicada el domingo junto a una promesa de hacer campaña por el 'sí' en el referéndum del domingo.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha hecho una oferta de última hora a Atenas en un intento por alcanzar un acuerdo sobre el rescate antes de que expire este martes la fecha límite, según fuentes de la Unión Europea y del Gobierno griego.

Según la oferta, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, tendría que enviar su aceptación por escrito antes del inicio de la reunión de emergencia del Eurogrupo, que hará campaña a favor del 'Sí' en el referéndum que se celebrará en Grecia el 5 de julio. No obstante, fuentes del Gobierno heleno matizaron este lunes que Tsipras se mantenía en su decisión de votar en contra de los ajustes propuestos por la UE.

La propuesta llega dos días después de otra oferta publicada el domingo que contemplaba que el IVA en los hoteles fuera del 13%, en lugar del 23% reclamado por los acreedores.

En caso de que la oferta sea aceptada por Grecia, el Eurogrupo podría aceptar que el compromiso de 2012 sobre considerar extender el vencimiento de préstamos, rebajar los intereses y extender la moratoria del pago de intereses, sería aplicado en octubre.


5 Comentarios
  • 5 Irenepaz 01/07/15 11:21

    Angels dijo..
    Es muy sencillo. Por qué ha llegado alguién con lo que hay que tener (decencia), para defender a los ciudadanos antes que al capital. Desde una ideologia socialista no es muy dificil de entender. Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 LAIE 30/06/15 23:51

    Que le pasa a la Comisión Europea, tan sobrada ella a la hora de tomar medidas draconianas con los paises del sur y tan lanzada a la hora de anunciar el apocalipsis si no se hace lo que dicen al pie de la letra aunque los ciudadanos se dejen la vida en ello? Parece que no estaban preparados para oír a un Primer  Ministro (de los pigs!) decir que NO y anunciar un REFERENDUM. Con lo que ellos odian que se ejerza la democracia. Qué es eso de pedir la opinión al populacho?  Se ha de hacer lo que ellos digan y si se equivocan pues que se le va a hacer. Son daños colaterales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Angels 30/06/15 13:26

    Si los paises deudores hicieramos tabla rasa y no pagaramos lo que debemos ¿que podria pasar y cuantos paises caerian?¿como puede un pais empezar desde cero?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Angels 30/06/15 13:21

    He creido entender que la respuesta de Varoufakis es que no piensan pagar la deuda que vence hoy. Me alegra que sea tan claro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 esfera 30/06/15 11:22

    ¿Que sucede con la negativa por parte de la Troika respecto  a la Negociacion Colectiva en Grecia?,- actualmente tienen prohibido la aplicacion de Convenios Colectivos y su renovacion.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre