Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en la eurozona

Varufakis dice que España y Grecia comparten el “interés” por rediseñar la unión monetaria

  • "Mis saludos a la gente en España. Griegos y españoles tienen mucho en común", avisa, pese a la pretensión de los políticos de "dividir para vencer"
  • El ministro heleno de Finanzas subraya que lo que se está haciendo con Grecia es "terrorismo". "Pero confío en que el miedo no gane" en el referéndum, afirma

infoLibre Publicada 04/07/2015 a las 14:28 Actualizada 04/07/2015 a las 14:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, y su titular de Finanzas, Yanis Varufakis, el pasado 27 de junio de 2015 en el Parlamento heleno.

Alexis Tsipras, y su ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, el pasado 27 de junio en el Parlamento heleno.

EFE
El ministro griego de Economía y Finanzas, Yanis Varufakis, sostiene que griegos y españoles tienen el "interés común" de rediseñar juntos y democráticamente la unión monetaria, a menos de 24 horas de la celebración de un referéndum que decidirá las próximas líneas generales de la relación entre el país heleno y la Unión Europea.

"Mis saludos a la gente en España. Como ya saben, estoy seguro, griegos y españoles tienen mucho en común", afirma Varufakis en una entrevista que publica este sábado el diario El Mundo , recogida por Europa Press.

Asimismo, el ministro heleno advierte a los españoles de que "los políticos habitualmente tratan de dividir para vencer", por lo que considera "absolutamente importante en este momento" para todos los europeos y, en concreto para españoles y griegos, entender que tienen "un interés común".

"Un interés común para encontrar la manera de combinar procedimientos democráticos adecuados dentro de una Unión monetaria que está mal diseñada y que tenemos que rediseñar otra vez juntos democráticamente y de forma que nos permita usar unas guías comunes no para dividir a la gente, sino para encontrar caminos de convertir la eurozona en una casa común y de prosperidad reglamente compartida, en lugar de una jaula de hierro para nuestras gentes. Saludos", expresa el ministro.

Además, Varufakis se muestra convencido de que los españoles "tienen muy claro el mensaje que les están intentado mandar con el caso griego". "Están tratando de convertir a Grecia en un ejemplo para los demás. De eso se trata", subraya.

"Se necesitan partidos como Syriza o Podemos"

El ministro griego de Economía y Finanzas defiende que "en toda Europa se necesitan partidos como Syriza y Podemos, partidos críticos con el sistema pero al mismo tiempo europeístas y democráticos". "Los que nos detestan quieren hacernos pasar por antieuropeístas, pero no, no es verdad, no lo somos. Somos necesarios", zanja.

Varufakis critica que "ahora lo que quiere Bruselas y la troika es que gane el sí para de ese modo poder humillar a los griegos". "Pero no vamos a dejar que nos humillen, vamos a demostrar que no tenemos miedo al miedo", enfatiza.

Finalmente, el ministro insiste en que lo que están haciendo con Grecia es terrorismo. "¿Por qué nos han forzado a cerrar los bancos? Para insuflar el miedo en la gente. Y cuando se trata de extender el terror, a ese fenómeno se le llama terrorismo. Pero confío en que el miedo no gane", concluye.


2 Comentarios
  • 2 Andrew 05/07/15 13:18

    A estos les llaman radicales y malos europeos. La pregunta es que tipos de Europeos quieren formar en Europa.  Y esa Europa será del interés de todos. Cuando se fuerzan voluntades con trucos y verdades a medias, en las que se esconden oscuros intereses, el resultado seguro no estará en el nivel que requiere lo que se supone que es una unión de estados con deberes y derechos iguales. O tal vez eso era una Utopía, propagandista. Pues bueno es que nos vayamos aclarando.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Irenepaz 04/07/15 21:07

    Todo el mundo puede ver en interne la DOCTRINA DEL SHOCK. pero falta mucha educación en europa llevan años trabajandola y limitanto a los ciudadanos al consumo y al individualismo y asi nos va. Mañana si gana el NO yo abrire una botella de champan y quedan invitados todos. Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre