Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Holanda

Los socialistas holandeses piden la dimisión de Dijsselbloem como presidente del Eurogrupo

  • El líder del SP, Emile Roemer, califica las políticas de Dijsselbloem para Grecia de "socialmente irresponsables"
  • Dice que si Varufakis dejó el cargo para facilitar la negociación, "sería bueno que ocurriera algo similar del lado europeo"

infoLibre Publicada 06/07/2015 a las 12:03 Actualizada 06/07/2015 a las 12:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Yanis Varufakis saluda al presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ante el español Luis de Guindos, el pasado 27 de junio de 2015 en Bruselas.

Yanis Varufakis saluda al presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ante el español Luis de Guindos, el pasado 27 de junio de 2015 en Bruselas.

EFE
El líder del Partido Socialista de Países Bajos, Emile Roemer, consideró este lunes que el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, debería dimitir después de que los griegos hayan rechazado la propuesta de la UE y el FMI para resolver su situación financiera, según informó Europa Press.

"Es casi imposible que siga teniendo un puesto en la mesa (de negociaciones)", dijo Roemer en una entrevista concedida a NOS Radio en la que criticó las políticas de Dijsselbloem para Grecia, calificándolas de "socialmente irresponsables".

Además, el dirigente socialista argumentó que si el ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis, renunció al cargo para facilitar las negociaciones, "sería bueno que ocurriera algo similar del lado europeo".

Estas declaraciones de Roemer suponen un punto de inflexión, ya que hasta ahora los políticos holandeses habían expresado su apoyo a Dijsselbloem, también ministro de Finanzas de Países Bajos, como jefe del Eurogrupo.


Los últimos sondeos de opinión evidencian que el 50 por ciento de los neerlandeses quieren que Grecia continúe en la eurozona, frente al 41 por ciento que cree que debería abandonar la moneda única.

El no se impuso con un 61 por ciento en el referéndum celebrado el domingo para someter al pueblo griego a las recetas de la antigua troika, frente al 38 por ciento que sumó el . El primer ministro, Alexis Tsipras, pretende reanudar cuanto antes las negociaciones con UE y FMI.


3 Comentarios
  • 3 migra 07/07/15 08:34

    El SP de Emile Roemer (socialista) esta en la oposición. Y Dijsselboem es del Partido del Trabajo, Partij van de Arbeid, PvdA, socialdemócrata.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Lelene 06/07/15 18:17

    Me gusta la noticia .  Son buenas las dimisiones porque muchos politicos tienen mucha culpa de lo que esta pasando.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Copito 06/07/15 16:42

    Responsabilidad, dimitir. Me resultan términos ajenos en este país, 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre