Un fiscal griego investigará los fallidos sondeos de opinión sobre el referéndum

El 'no' triunfa en el referéndum griego.

infoLibre

El fiscal de primera instancia Dimitris Gyzis abrirá una investigación para determinar si los fallidos sondeos de opinión que pronosticaban la victoria del 'sí' en el referéndum del domingo incumplieron la normativa electoral por intentar influir en los electores, informó el diario heleno Kathimerini.

El fiscal decidió poner en marcha sus indagaciones en respuesta a una denuncia presentada por un ciudadano griego, que consideró que las encuestas y su uso por parte de las cadenas de televisión eran un intento por influir en el sentido del voto.

Tsipras pacta con Merkel presentar la nueva propuesta de Grecia sobre el rescate este martes

Tsipras pacta con Merkel presentar la nueva propuesta de Grecia sobre el rescate este martes

La mayoría de las encuestas publicadas sobre la intención de voto en la consulta daban al 'sí' la victoria con una ligera ventaja sobre el 'no', que fue finalmente la opción que ganó la consulta con el apoyo del 61,3% de los votantes que acudieron a las urnas.

La investigación de Gyzis se centrará en determinar si los sondeos incumplieron alguna de las leyes electorales. En su denuncia, el ciudadano griego argumentó que una cadena de televisión intentó influir en el sentido del voto con la publicación de las encuestas.

Tanto el partido del Gobierno griego, Syriza, como la formación Griegos Independientes se han quejado de la cobertura mediática sobre el referéndum y han acusado a los medios de comunicación de informar con parcialidad sobre la consulta.

Más sobre este tema
stats