Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Berlusconi, condenado a tres años de cárcel por sobornar a un senador para hacer caer a Romano Prodi

  • Se le acusa de haber pagado entre 2006 y 2008 a un senador para que se pasara al centro-derecha y sabotear a Prodi
  • El fiscal había denunciado que Berlusconi realizó "una inversión económica colosal" para "mandar a casa a Prodi y ocupar su puesto"

infoLibre Publicada 08/07/2015 a las 20:29 Actualizada 08/07/2015 a las 20:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El ex primer ministro, Silvio Berlusconi, en una comparecencia el pasado sábado.

El ex primer ministro, Silvio Berlusconi, en una comparecencia el pasado sábado.

REUTERS
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi fue condenado este miércoles a tres años de cárcel por un tribunal de Napóles acusado de haber sobornado a un senador en 2006 con el fin de hacer caer al Gobierno de Romano Prodi.

En concreto, al líder de Forza Italia se le acusa de haber pagado entre 2006 y 2008 –a través de Valter Lavitola, que fue condenado a la misma pena– al entonces senador Sergio De Gregorio, quien había sido elegido en representación del centro-izquierda, para que se pasara al centro-derecha y sabotear así a Prodi.

La primera sección penal del Tribunal de Nápoles da la razón a la tesis del fiscal, Vincenzo Piscitelli, quien durante el proceso había denunciado que Berlusconi realicó "una inversión económica colosal" cuyo fin último era "mandar a casa a Prodi y ocupar su puesto".


2 Comentarios
  • 2 Bacante 08/07/15 22:32

    Cuesta tanto empurar  a este delincuente como a todos nuestros mafiosi. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 viaje_itaca 08/07/15 22:28

    Vaya: las injerencias norteamericanas generan una corrupción galopante y un desinterés tremendo por la política. En el caso italiano, para frenar al PCI de Berlinger. En Grecia, esa tierra ha sido escenario fundamental en la guerra fría y en los intereses geoestratégicos de EEUU. Para que la democracia sea posible y funcione, el pueblo ha de poder de verdad elegir a quién lo gobierna. Y no empecemos con la mitología de que los seres humanos tienen que ser omniscientes. La gente se guía por la experiencia. En España, lo único realmente rentable para gente con pocas agarraderas ha sido durante 40 años comprar pisos. En Grecia, participar en política siempre ha sido lo mismo, pues el apoyo yankee conseguía desnivelar la balanza hacia el partido preferido, con independencia de lo que se corrompiera y lo mal que gobernara. En Italia, hacia la Democracia Cristiana. Nada de extraño que acaben votando Berlusconi o Beppe Grillo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre