Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en la eurozona

Grecia solicita un nuevo rescate a cambio de recortar pensiones y medidas fiscales

  • Un documento citado por 'The Wall Street Journal' señala que la petición sería para un programa de asistencia de tres años
  •  
  • La solicitud de Grecia será analizada este miércoles por el equipo de trabajo del Eurogrupo, que reúne a los responsables del Tesoro de los 19 Estados miembros

infoLibre Publicada 08/07/2015 a las 13:33 Actualizada 08/07/2015 a las 14:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Votantes del 'no' celebran los resultados del referéndum ante el Parlamento griego, Atenas.

Votantes del 'no' celebran los resultados del referéndum ante el Parlamento griego, Atenas.

EFE
Las autoridades griegas presentaron este miércoles ante el fondo de rescate europeo la solicitud formal para la concesión de un nuevo préstamo, lo que significaría el tercer programa de rescate del país heleno, según confirmó un portavoz del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEdE). "El MEdE ha recibido la solicitud griega", indicó un portavoz del fondo de rescate europeo, confirmando así la petición de un tercer rescate por parte de Atenas.

Según las reglas del MEdE, un país miembro puede realizar una solicitud de ayudas para la estabilidad al presidente del Consejo de gobernadores del fondo de rescate, cargo actualmente desempeñado por Jeroen Dijsselbloem, quien también preside el Eurogrupo.

Un documento remitido a MEdE citado por The Wall Street Journal señala que la petición de Grecia sería para un programa de asistencia de tres años, en vez de los dos de la anterior solicitud.

El Gobierno griego ofrecería a cambio el compromiso de implementar "desde principios de la próxima semana" reformas fiscales y en el ámbito de las pensiones.

Eurogrupo

Michel Reijns, portavoz de Dijsselbloem, explicó que la solicitud de Grecia será analizada este miércoles por el grupo de trabajo del Eurogrupo, que reúne a los responsables del Tesoro de los 19 Estados miembros.

Asimismo, Reijns anunció que no tendrá lugar la reunión mediante teleconferencia del Eurogrupo prevista para este miércoles.

Tras analizar la petición de Grecia, el Eurogrupo podría requerir a la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), las instituciones anteriormente conocidas como troika, que elaboren un estudio sobre la sostenibilidad de la deuda de Grecia y las necesidades de financiación del país heleno.

Este informe serviría de base para que, si el Eurogrupo así lo considera, iniciar las negociaciones de cara a la concesión de un tercer rescate de Grecia.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea acordaron este martes celebrar el próximo domingo un nuevo encuentro de manera extraordinaria para decidir sobre un nuevo programa de rescate para Grecia que vendría precedido el sábado por una reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona.
Relacionados


2 Comentarios
  • 2 Makarenko 08/07/15 15:24

    Todo esto parece la conjura de los canallas.Esta no esla Europa de laciudadanía, sino de los grandes capitales que sólo aspiran a asfixiar a los pueblos. Sigan así y hagan de nuevo que las masas se pregunten aquello de:Libertad. ¿ para qué? y ya veránlas consecuencias. Las salidas a situaciones cr´ticas son muy convulsas.Que alemania aprenda de lo que hizo como pueblo en 1933, ante al asfixiase inmoló votando a los nazis.Lassalidas a las situaiones cr´ticas pueden darse para avanzar o retroceder. Eso es lo que nos dice la Historia. Aprendamos de ella.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 rita 08/07/15 15:20

    Nuevo cónclave de las cacatuas correveydiles. A ver si por fin a alguien se le ocurre tirar la llave por el retrete.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre