La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Grecia

Tsipras promete en el Europarlamento reformas “creíbles” y pide un acuerdo que evite una “ruptura histórica”

Tsipras promete reformas “creíbles” y pide un acuerdo que evite una “ruptura histórica”

infoLibre

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, prometió este miércoles que presentará "reformas creíbles" en los próximos días para convencer a la Unión Europea de que conceda un tercer rescate a Grecia, pero pidió a sus socios europeos un acuerdo "equilibrado" que permita evitar una "ruptura histórica".

"Tenemos un mandato claro y rotundo del pueblo griego, no estamos para entrar en colisión con Europa, sino para cambiar las mentalidades y propuestas que han llevado al traste nuestra economía", dijo Tsipras en su intervención ante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).

El mandatario griego fue invitado en el último momento a intervenir en el debate programado sobre la crisis griega a instancias de los liberales europeos (ALDE). Varios eurodiputados, entre ellos el líder de Podemos, Pablo Iglesias, recibieron de pie y con aplausos a la entrada del hemiciclo a Tsipras, que pudo escuchar tanto vítores de "bravo" como silbidos a su llegada.

El no saludo de Tsipras a Iglesias

El no saludo de Tsipras a Iglesias

El líder heleno confirmó que "se concretará en los próximos días" el paquete de medidas que le exigen sus acreedores para estudiar la posibilidad de un nuevo programa de ayuda.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona le han dado de plazo hasta este domingo para llegar un acuerdo y evitar "el peor escenario", en palabras del presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, que implica la salida de Grecia del euro.

Tsipras apuntó que las medidas que asumirá su Gobierno incluirán reformas para la "redistribución del peso y de las cargas" y para dar un "impulso al crecimiento", lo que, afirmó, servirá para dar cobertura a las necesidades financieras del país.

Más sobre este tema
stats