Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medio ambiente

Una protesta medioambiental obliga a cancelar 13 vuelos en el aeropuerto de Londres

  • Los manifestantes formaron una cadena humana sobre la pista con el fin de protestar por la ampliación de las instalaciones
  • Portavoces del aeropuerto han asegurado en un comunicado que su prioridad es garantizar la "seguridad de pasajeros, empleados y manifestantes"

infoLibre Publicada 13/07/2015 a las 12:20 Actualizada 13/07/2015 a las 12:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Activistas de Plane Stupid en el aeropuerto de Heathrow.

Activistas de Plane Stupid en el aeropuerto de Heathrow.

E.P.
Una decena de activistas contra el cambio climático han irrumpido la madrugada de este lunes en la pista norte del aeropuerto de Heathrow, en Londres, y han formado una cadena humana, lo que ha provocado cancelaciones y retrasos de vuelos.

Los activistas del grupo de acción directa Plane Stupid accedieron a la pista a las 3.30, hora local, tras cortar una valla de seguridad. Según informó el diario británico The Guardian, los manifestantes se tumbaron en la superficie de la pista y se engancharon entre ellos con unos aparatosos tubos, lo que dificultó las maniobras de la seguridad.

Un portavoz del aeropuerto afirmó que los manifestantes protestaban contra la expansión de Heathrow y pretendían alargar la protesta lo máximo posible. El aeropuerto, el más importante de Reino Unido, ha cancelado al menos 13 vuelos "debido principalmente a la protesta", ha señalado el portavoz.

"Estamos trabajando en cooperación con la policía para solucionar el incidente. La pista sur sigue operativa", informaron las autoridades en un comunicado. "Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de la comunidad del aeropuerto, incluyendo pasajeros, empleados y manifestantes", apuntaron en el comunicado.

Otros vuelos sufrieron retrasos, pero según las autoridades aeroportuarias la acción ha tenido "un efecto mínimo en el tránsito", que se cifra en 1.300 trayectos diarios.

Posibles retrasos


Heathrow advirtió este lunes de posibles cancelaciones y retrasos a pesar de que sus dos pistas están operativas, debido a las protestas de activistas contra la ampliación de las instalaciones recomendada por la Autoridad de Aeropuertos de Reino Unido.

El pasado 1 de julio, la Autoridad recomendó que Heathrow ampliara sus pistas, ganando la carrera a la otra candidata, Gatwick, segundo punto de conexión aérea principal del país. El Gobierno prometió que antes de finales de este año daría a conocer su decisión sobre la solución al problema de capacidad aeroportuaria de las islas. Mientras, políticos como el alcalde de Londres, Boris Johnson, se mostraron en contra de la medida, instando a la creación de un aeropuerto nuevo en el estuario del Támesis.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre