Crisis en la eurozona

Rajoy defiende que el acuerdo no es una venganza

Rajoy quiere aprobar los Presupuestos Generales en julio

infoLibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que el acuerdo que alcanzaron los jefes de Estado y de Gobierno en la cumbre sobre Grecia es "una buena decisión" y negó que se trate de una venganza contra el Gobierno de Syriza, puesto que las medidas "son razonables", informó Europa Press.

"Creo que es una buena decisión la que se ha adoptado. Grecia permanece en el euro", expresó el presidente tras finalizar dicha cumbre, que sealargó hasta la mañana de este lunes desde que comenzase a las 16.00 horas de ayer.

Rajoy destacó que todas estas medidas fueron aprobadas por todos los países miembro de la zona euro, incluida Grecia. En este sentido, resaltó que tienen un objetivo: lograr el crecimiento económico y la creación de empleo. "Si (Grecia) cumple con estas medidas, tiene un programa que será muy útil para que la gente viva mejor", destacó.

Rajoy borra la corrupción de su balance de legislatura y usa a Grecia para agitar el discurso del miedo

Rajoy borra la corrupción de su balance de legislatura y usa a Grecia para agitar el discurso del miedo

En la misma línea, el presidente apuntó que el crecimiento y el empleo solo se consiguen con reformas estructurales "como las que ya han hecho otros países de la Unión Europea". "Ahora, de lo que se trata, es de que todo el mundo cumpla sus objetivos", indicó.

En relación a la creación de un fondo en el que serán transferidos activos por valor de 50.000 millones de euros, Rajoy explicó que 25.000 millones servirán para recapitalizar entidades financieras, y el resto se dividirá en dos partes iguales: una para reducir la deuda pública y otra que se dedicará a inversiones productivas.

Esta propuesta ya estaba incluida en el borrador aportado previamente por el Eurgroupo, pero requería de la aprobación de los jefes de Estado y de Gobierno.

Más sobre este tema
stats