Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en la eurozona

Rajoy dice que el acuerdo sobre Grecia es una “buena decisión” y defiende que no supone una venganza

  • El presidente del Gobierno señala como objetivo "lograr el crecimiento económico y la creación de empleo"
  • Rajoy cree que el gobierno heleno solo alcanzará sus propósitos con el cumplimiento de "reformas estructurales"

infoLibre Publicada 13/07/2015 a las 10:05 Actualizada 13/07/2015 a las 10:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que el acuerdo que alcanzaron los jefes de Estado y de Gobierno en la cumbre sobre Grecia es "una buena decisión" y negó que se trate de una venganza contra el Gobierno de Syriza, puesto que las medidas "son razonables", informó Europa Press.

"Creo que es una buena decisión la que se ha adoptado. Grecia permanece en el euro", expresó el presidente tras finalizar dicha cumbre, que sealargó hasta la mañana de este lunes desde que comenzase a las 16.00 horas de ayer.

Rajoy destacó que todas estas medidas fueron aprobadas por todos los países miembro de la zona euro, incluida Grecia. En este sentido, resaltó que tienen un objetivo: lograr el crecimiento económico y la creación de empleo. "Si (Grecia) cumple con estas medidas, tiene un programa que será muy útil para que la gente viva mejor", destacó.

En la misma línea, el presidente apuntó que el crecimiento y el empleo solo se consiguen con reformas estructurales "como las que ya han hecho otros países de la Unión Europea". "Ahora, de lo que se trata, es de que todo el mundo cumpla sus objetivos", indicó.

En relación a la creación de un fondo en el que serán transferidos activos por valor de 50.000 millones de euros, Rajoy explicó que 25.000 millones servirán para recapitalizar entidades financieras, y el resto se dividirá en dos partes iguales: una para reducir la deuda pública y otra que se dedicará a inversiones productivas.

Esta propuesta ya estaba incluida en el borrador aportado previamente por el Eurgroupo, pero requería de la aprobación de los jefes de Estado y de Gobierno.


4 Comentarios
  • 4 DMS 13/07/15 18:30

    Para cuando unas declaraciones del presidente sobre el caso Casillas, que de eso sabe mucho. Sabemos que viene en su libro de texto: el Marca. Pero sería de agradecer nos indicara sus opiniones sobre el tema. En las reuniones de eurogrupo, ya hemos visto que se encuentra solo. Los demás están hablando, y hablando y rajoy sentado, eso si, pensando en Casillas y que se ha perdido el Tour por equipos. Quitando esto, de lo demás no te entera de nada. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 baldos 13/07/15 13:46

    Pero Sr. Rajoy si el tamden Rajoy De Guindos, ha sido los primeros que salieron volando a la UE, para poner palos en las ruedas, antes el temor de una ayuda y han manifestado su temor por el contagio que podía suponer en este País una victoria de PODEMOS, a quien quiere seguir engañando, ya esta bien de tomarnos por cretinos, al aguantar todo lo que a hecho a los españoles y nos hemos aguantado, hasta tocarnos a los pensionistas nuestra hucha que estaba saneadísima, para emplear nuestro dinero presuntamente en letras del tesoro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bacante 13/07/15 11:49

    Y usted no es humano... ¡No te amuela!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Irenepaz 13/07/15 11:47

    Pero este mamarracho tiene opinión. Si hasta los mismos de su partido lo consideran un gilip.....

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre