Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en la eurozona

Alemania reitera su rechazo a una quita de la deuda griega

  • El FMI considera que los países de la UE tendrían que concederle 30 años de gracia a Atenas para que pueda devolver sus deudas, y de lo contrario aceptar "amplias quitas"
  • Desde Alemania ven "técnicamente" posible esa prórroga pero descartan "una reducción importante en el valor" de la deuda, es decir, "una quita por la puerta trasera"

infoLibre Publicada 15/07/2015 a las 18:32 Actualizada 15/07/2015 a las 18:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El Gobierno de Alemania ha descartado cualquier apoyo a una posible quita de deuda griega y ha planteado como posibilidad que Grecia pueda saldar sus compromisos en un plazo más amplio al previsto inicialmente.

Desde el Fondo Monetario Internacional plantean que los países europeos tendrían que concederle 30 años de gracia a Atenas para que cumpla sus compromisos con la región, así como drásticas prórrogas en los plazos de pago. De lo contrario, el organismo considera que deberán hacer transferencias anuales o aceptar amplias quitas.

En relación a una posible extensión de los plazos, el portavoz del Ministerio de Finanzas alemán, Martin Jaeger, ha apuntado que, "técnicamente", esa posibilidad existe y podría ser tenida en cuenta. Sin embargo, ha descartado "una reducción importante en el valor en efectivo", toda vez "que no terminaría siendo otra cosa que una quita de deuda por la puerta trasera".

Jaeger ha asegurado que su Gobierno se toma "muy en serio" el análisis del FMI, pero aún considera factible lograr la sostenibilidad de la deuda helena a través de reformas estructurales y crecimiento económico.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre