Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en la eurozona

Altercados entre Policía y manifestantes frente al Parlamento en Atenas

  • La manifestación, que empezó siendo pacífica, recorrió Atenas para pedir a los diputados que no apoyasen el acuerdo entre Grecia y los acreedores
  • Son los enfrentamientos más graves en los últimos dos años pese a que la victoria de Syriza desincentivó las manifestaciones

infoLibre Publicada 15/07/2015 a las 22:01 Actualizada 15/07/2015 a las 23:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Manifestantes lanzan cócteles molotov a la Policía en la céntrica plaza Syntagma de Atenas, este 15 de julio de 2015.

Manifestantes lanzan cócteles molotov a la Policía en la céntrica plaza Syntagma de Atenas, este 15 de julio.

EFE
Manifestantes antisistema se enfrentaron a la Policía delante el Parlamento en Atenas este miércoles antes de la votación sobre el acuerdo para un tercer rescate de Grecia, en uno de los peores altercados en más de dos años.

Los manifestantes lanzaron contra los agentes cócteles molotov y la Policía respondió con gases lacrimógenos, obligando a cientos de personas a abandonar la céntrica plaza Syntagma.

Previamente, miles de personas se habían echado a las calles de Atenas en una serie de marchas pacíficas durante el día para protestar contra el acuerdo cerrado por Grecia y los acredores, que obligará a nuevos recortes y reformas a cambio de un tercer rescate.

"Más austeridad es inaceptable"

Justo antes de los altercados, los manifestantes marcharon enarbolando pancartas en las que se leía "cancelar el rescate" y "no a las políticas de la UE, el BCE y el FMI".


"Más austeridad es inaceptable", subrayó Stavros Koutsioubelis, un portavoz del sindicato del sector público ADEDY, reclamando a los parlamentarios que rechacen el acuerdo.


Los enfrentamientos con la Policía han sido poco frecuentes desde que la coalición de izquierdas Syriza llegó al poder el pasado mes de enero.


2 Comentarios
  • 2 L´inconsciente 16/07/15 19:38

    Esta actitud violenta capaz de destruir un Gobierno no le importa una higa a la UE, o como se llame el negocio. Es más, sabe que después de Syriza llegará el fascismo. Un puntito de miedo nunca viene mal, por si acaso no lo conocíamos. Dicotomía terrible: O su negocio o el fascismo. Y dicen que eso no es violencia. ¡Josús!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 16/07/15 07:46

    Y qué pueden y les queda por hacer a los griegos. Me sigue sonando a la doctrina del shock. Están provocando  esta violencia desde la Troika. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre