Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en la eurozona

La mayoría de la cúpula de Syriza rechaza el tercer rescate

  • Aseguran que el pacto es "resultado de las amenazas" de los acreedores, que plantearon un "ahogo económico"
  • Reprochan que incluya "términos de supervisión humillantes que son destructivos" para Grecia y su ciudadanía

infoLibre Publicada 15/07/2015 a las 16:20 Actualizada 15/07/2015 a las 16:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Cartel de Syriza.

Cartel de Syriza.

Más de la mitad de los miembros del Comité Central de Syriza han rechazado el acuerdo alcanzado por el primer ministro, Alexis Tsipras, para que Grecia reciba un tercer rescate financiero, que han considerado una "humillación" para el pueblo griego.

Antes de que el Parlamento decida si aprueba o no la ayuda internacional y las condiciones que lleva aparejadas, la cúpula de la coalición gobernante se ha posicionado mayoritariamente en contra. De los 201 miembros que componen el Comité Central, 107 han dicho 'no' al acuerdo, al que Tsipras dijo sentirse "obligado".

Para los miembros de Syriza críticos, el pacto conocido el lunes por la mañana es "resultado de las amenazas" de los acreedores, que plantearon un "ahogo económico", según el portal del semanario Proto Thema. En este sentido, han reprochado que incluya "términos de supervisión humillantes que son destructivos" para Grecia y su ciudadanía.

Las críticas contra Tsipras también han llegado al Gobierno, del que se han salido en las últimas horas varios de sus miembros. Entre los cargos dimitidos figura la viceministra de Finanzas, Nadia Valavani, que ha tachado de "inútiles" las medidas incluidas en el acuerdo, según el periódico Kathimerini.


1 Comentarios
  • 1 P. González 15/07/15 20:46

    Me duele tener que reconocerlo. Pero, salvando las distancias, me viene a la memoria un tal José Luis Rodríguez Zapatero que "por nuestro bien" se alió con el Partido Popular para ofrecer a los "eurosátrapas" (Martín Pallín dixit) los derechos y la miseria de los más débiles como garantía de que cobrarían puntualmente sus intereses, aunque hubiera que quitar el pan de la boca a un niño, o desconectar el suero a un enfermo grave. Mucho me temo que esta tarde, o mañana, se repetirá la vergüenza de un partido con apoyo popular (e inicialmente buena ejecutoria e intenciones) ciscándose en sus principios y promesas con el apoyo de aquellos a quienes decía combatir. Quizá necesidad obliga. Pero también, quizá hay momentos en los que uno no puede arrodillarse en nombre de los demás sin, al menos, pedirles permiso. Y el permiso que les dieron los griegos no era para aceptar algo peor que lo que rechazaron en el referéndum. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre