Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Venezuela

Maduro amenaza con llevar a instancias internacionales la ‘ley mordaza’ española

  • "Es una ley fascista y desde Venezuela con nuestra voz libre la denunciamos", dice el presidente venezolano
  • "En España se ha impuesto una dictadura del capital financiero y de la corrupción de la derecha franquista", añade

infoLibre Publicada 15/07/2015 a las 09:52 Actualizada 15/07/2015 a las 10:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su programa semanal.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su programa semanal.

E.P
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, amenazó el pasado martes con llevar la "ley mordaza" de España a "todos los escenarios parlamentarios del mundo" para denunciarla al considerar que "viola los derechos humanos" porque "prohíbe protestar", informó Europa Press.

"Me dicen que la Asamblea Nacional va a empezar a denunciar la 'ley mordaza' de Rajoy en todos los escenarios parlamentarios del mundo", dijo en su programa semanal, mientras que el presidente del Congreso, Diosdado Cabello, lo confirmó.

"La 'ley mordaza' en España no tiene nombre (...) Es una ley fascista y desde Venezuela con nuestra voz libre la denunciamos, porque es una ley que viola los derechos humanos y que viola la carta de Naciones Unidas", sostuvo.

Maduro apuntó que ahora "está prohibido protestar en España", donde "se ha impuesto una dictadura del capital financiero y de la corrupción de la derecha franquista encabezada por Rajoy".

El líder del Ejecutivo venezolano se preguntó qué pasaría si haciendo uso de sus "facultades habilitantes" decidiera "agarrar la 'ley mordaza' represiva del fascismo español y traerla para acá igualita" imponiendo "las mismas penas y los mismos castigos".

"¿Qué creen que se diría en el mundo? La dictadura de Maduro y no sé cuántas cosas más. Pero como la aprueban en España, como la aprueba la ultraderecha franquista de Rajoy, cállate la boca", lamentó. "Pues no callaron a (Hugo) Chávez y no me callarán a mí", apostilló.

Maduro incluso ha "bromeado" con "hacer la prueba" y "dejar vigente una semana en Venezuela" la norma jurídica "para ver qué dice la ultraderecha". "Pero Venezuela es una república democrática que jamás en la vida tendrá una 'ley mordaza', una ley Rajoy", proclamó.

Además, aprovechó para acusar a "la ultraderecha" venezolana de "vivir de los dólares del PP español". "Son unos parásitos. Se cansaron de robar a Venezuela y ahora se van a robar a España", afirmó, revelando que Cabello "tiene pruebas" que mostrará "en el momento preciso" porque "la investigación está en pleno desarrollo".


4 Comentarios
  • 4 strongulado 17/07/15 10:08

    interesante el criterio de algunos medios para posicionar ciertas noticias. Si se trata de denuncias como ésta la escondemos por ahí a ver si pasa desapercibida, pero por otra parte nos plantan en primera página y con letra grande que Madura escuchó un pajarito.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Sbroker 16/07/15 12:12

    Tiene narices que tenga que ser un dirigente internacional el que denuncie al Partido Podrido, y sus leyes franquistas contra la libertad de expresión...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 catilis1 16/07/15 00:00

    Cuanta razón tiene este hombre. Estas leyes solo las promueven gobiernos fascistas apoyados por los grandes capitales financieros

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 catilis1 15/07/15 23:57

    Todo mi apoyo al Sr. Maduro, para que denuncie esta ley mordaza franquista a instancias internacionales

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre