Asia

Un tribunal de Tailandia condena a penas de cárcel a diez personas por “insultar a la monarquía”

El jefe del Ejército y autoproclamado primer ministro tailandés, Prayuth Chan Ocha.

infoLibre

Un tribunal militar de Tailandia condenó el pasado martes a diez personas a penas de cárcel por publicar y difundir en Internet contenidos "insultantes para la monarquía", según informó el diario tailandés The Bangkok Post y recogió Europa Press.

Los condenados por cargos de lesa majestad formaban parte de lo que las autoridades describieron como una red destinada a "incitar el caos y el odio en la sociedad".

El tribunal condenó a cinco años de cárcel al responsable de la creación de los contenidos y a siete "discípulos", mientras que otras dos personas, consideradas como "seguidoras" del grupo, fueron sentenciadas a tres años de cárcel.

El jefe de la junta militar de Tailandia se crea un 'doble' de cartón para 'responder' a la prensa

El jefe de la junta militar de Tailandia se crea un 'doble' de cartón para 'responder' a la prensa

Los acusados fueron imputados bajo la sección 112 del Código Criminal, que contempla penas de hasta 15 años de cárcel para aquellos condenados por insultar al rey, la reina, el sucesor o el regente. La ley de lesa majestad tailandesa es considerada una de las más estrictas del mundo.

Asimismo, fueron juzgados bajo el Acta de Crímenes Informáticos, un cargo que conlleva hasta cinco años de cárcel y que está siendo utilizado cada vez con mayor frecuencia por las autoridades para castigar los contenidos críticos en Internet.

Desde su llegada al poder tras el golpe de Estado contra el Gobierno electo en 2014, la junta militar ha impuesto numerosas restricciones a la libertad de expresión y ha intimidado a sus críticos.

Más sobre este tema
stats