Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en la eurozona

Merkel sostiene que abandonar a Grecia habría derivado en “caos y violencia”

  • La canciller alemana asegura que han quedado atrás días de un "dramatismo difícil de superar"
  • "Lo que decidimos no fue sólo por Grecia. Es una decisión para una Europa y una eurozona fuertes", apunta ante el Bundestag

infoLibre Publicada 17/07/2015 a las 11:48 Actualizada 17/07/2015 a las 19:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La canciller alemana, Angela Merkel, durante su intervención en el Bundestag, este 17 de julio de 2015.

La canciller alemana, Angela Merkel, durante su intervención en el Bundestag, este 17 de julio de 2015.

EFE
La canciller alemana, Angela Merkel, solicitó a la Cámara baja del Parlamento, el Bundestag, que apoye el acuerdo alcanzado con Grecia de cara a la apertura de negociaciones para la concesión de un tercer rescate al país heleno y advirtió de que la alternativa sería "un caos predecible", según informó Europa Press.

En su intervención parlamentaria, Merkel declaró que han quedado atrás "días de un dramatismo difícil de superar en Europa", tras las negociaciones del pasado fin de semana con el Gobierno de Atenas.

La canciller pidió a la cámara que apruebe las medidas firmadas el lunes. "¿Las ventajas del resultado del lunes superan las desventajas? Mi respuesta es un 'Sí' convencido", dijo Merkel a la Cámara baja del Parlamento en referencia a un acuerdo para facilitar más ayuda. "La alternativa a este acuerdo no sería un período fuera del euro (...) sino un caos predecible", agregó.

La canciller declaró que se manejaban en ese momento tres opciones: pasar por alto los tratados europeos, dejar a Grecia a su suerte –"lo que habría derivado en caos y violencia, hasta que el país se desangrara"– o "buscar juntos con Grecia una salida, y eso hicimos".

"Lo que decidimos no fue sólo por Grecia. Es una decisión para una Europa y una eurozona fuertes. Lo hacemos por la gente en Grecia, pero lo hacemos igualmente por la gente en Alemania", continuó. "Europa es fuerte y robusta. Alemania es fuerte y robusta. Pero debemos pensar que a Alemania sólo le irá bien a largo plazo si le va bien a Europa", añadió en declaraciones recogidas por la oficina de prensa de la canciller.

Merkel realizó estas declaraciones antes de que la cámara alemana se disponga a votar sobre las nuevas ayudas a Grecia, solicitadas finalmente por el Gobierno del primer ministro Alexis Tsipras tras un tenso careo con la canciller alemana y su ministro de Economía, Wolfgang Schäuble, que impusieron durísimas medidas de ajuste a cambio de nuevas ayudas


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre