Libertad de expresión

‘Charlie Hebdo’ no volverá a publicar viñetas satíricas de Mahoma

'Charlie Hebdo' colgará gratis en su web la traducción castellana de la revista antes del viernes

infolibre

El editor de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, Laurent Sourisseau, declaró que su semanario no volverá a publicar viñetas satíricas de Mahoma, argumentando que Charlie ya ha cumplido el objetivo de defender su derecho a la caricatura.Charlie

El caricaturista Luz abandonará 'Charlie Hebdo' porque “se ha convertido en una carga muy pesada”

El caricaturista Luz abandonará 'Charlie Hebdo' porque “se ha convertido en una carga muy pesada”

Así lo hizo saber Sourisseau en una entrevista a la revista alemana Stern, donde rememoró la matanza del pasado 7 de enero en las oficinas de la revista en París, cuando dos hermanos islamistas acabaron con la vida de 12 empleados.

"Dibujamos a Mahoma para defender el principio de que uno puede dibujar lo que quiera. Es extraño: se espera que ejerzamos una libertad de expresión que nadie se atreve a ejercer", declaró Sourisseau, también conocido como Riss. "Hemos hecho nuestro trabajo. Hemos defendido el derecho a la caricatura", añadió.

El editor defendió que Charlie Hebdo no ha acabado monopolizada por el Islam y declaró que su revista tenía el derecho a criticar a "todas las religiones". "Los errores de los que culpas al Islam pueden encontrarse también en otras religiones", apostilló el editor.

Más sobre este tema
stats