Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Merkel se muestra abierta a cambios en las condiciones de devolución de la deuda griega

  • Angela Merkel descartó una quita clásica mientras Grecia siga en la eurozona, pero deja la puerta abierta a posibles restructuraciones de los plazos de devolución
  • En una entrevista para la cadena pública de televisión alemana, ARD, la canciller aseguró, en referencia al ministro de Finanzas, Wolfgang Schäeuble, que ningún miembro de su Gobierno ha pedido "ser relevado"

infoLibre Publicada 19/07/2015 a las 20:00 Actualizada 19/07/2015 a las 20:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Angela merkel durante su entrevista en la televisión pública alemana, ARD.

Angela merkel durante su entrevista en la televisión pública alemana, ARD.

EFE
La canciller alemana, Angela Merkel, manifestó este domingo su disposición a negociar cambios en los plazos o el interés de la deuda griega una vez se realice la primera verificación de cumplimiento de las condiciones del nuevo rescate que han acordado negociar Atenas y sus acreedores.

"Grecia ya tiene ayuda. Ha habido una quita voluntaria entre los acreedores privados y después se ha ampliado el plazo una vez y se han reducido los tipos de interés", indicó Merkel en el adelanto de una entrevista con la radiotelevisión pública alemana, ARD, que será emitida este mismo domingo.

"Ahora podemos hablar otra vez de esas posibilidades (...), una vez que se haya realizado la primera revisión positiva del programa, se negociará. Es justo entonces cuando se tratará esta cuestión. No ahora, sino entonces", señaló.

Sin embargo, Merkel descartó una quita clásica mientras Grecia siga en la eurozona. "Eso puede ocurrir fuera de una unión monetaria, pero no puede ocurrir en una unión monetaria", argumentó.

En cuanto a la salida temporal del euro planteada durante las negociaciones por el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäeuble, reconoció que se estudió la propuesta, pero finalmente se rechazó. "La elección era hacer el camino común con Grecia o conjurar una situación caótica porque no habría habido una decisión conjunta de los ministros de Finanzas ni de los líderes, así que la opción también estaba sobre la mesa, pero elegimos otra cosa", destacó.

En cuanto a la reapertura con restricciones de los bancos griegos, prevista para este lunes, Merkel reconoció que "no es normal, así que tendremos que negociar rápido". Sin embargo, advirtió que van a negociar "duro" para asegurarse de que Grecia cumpla sus compromisos.

"No va a ser nada fácil porque hay cosas que hemos hablado con todos los gobiernos griegos desde 2010 y que nunca se han hecho y que sí se han hecho en otros países como Portugal e Irlanda", apuntó.

Por último, Merkel se refirió a la posible dimisión de Schäuble por supuestas desavenencias con la canciller sobre Grecia. "El ministro de Finanzas, como yo, llevará estas negociaciones y solo puedo decir que nadie me ha pedido ser relevado", apostilló.


3 Comentarios
  • 3 senenoa 20/07/15 14:48

    La única solución será condonar una buena parte de la deuda, y Merkel lo sabe. Eso sí, tomará esa decisión, como propia, cuando las circunstancias le sean propicias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfar 20/07/15 14:03

     Dice Angela que las quitas no se pueden hacer dentro de una unión monetaria, para justificar que Grecia les perdonó a ellos un montón de pasta en el año 1953, y en cambio ellos no han sido capaces de hacer lo mismo con Grecia. Pues mire, le doy la solución, denles a Grecia lo que les perdonó y aquí paz y luego gloria. Así la unión monetaria, quedaría al margen.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 PRey 20/07/15 09:03

    Como Grecia acepta pagar en las condiciones leoninas impuestas por el prestamista, este la va a "proteger"... ¿y a qué me suena a mí eso?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre