Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Grecia

Miles de griegos protestan ante el Parlamento contra el tercer rescate

  • Miles de personas se concretran ante el Parlamento para protestar contra el tercer rescate y las medidas de austeridad.
  • La manifestación, convocada por los sindicatos de funcionarios públicos, ha coincidido con el debate acerca del segundo paquete de reformas requerido por los acreedores.

infoLibre Publicada 22/07/2015 a las 22:04 Actualizada 22/07/2015 a las 22:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Protestas este miércoles en Atenas contra el tercer rescate.

Protestas este miércoles en Atenas contra el tercer rescate.

EFE
Miles de personas se han concentrado este miércoles ante el Parlamento de Atenas para protestar contra el rescate financiero pactado por el primer ministro, Alexis Tsipras, y, en particular, contra las medidas de austeridad que lleva aparejadas este tercer plan de ayuda.

Las manifestación, convocada por los sindicatos de funcionarios públicos, ha coincidido con el debate en el interior del Parlamento del segundo paquete de reformas requerido por los acreedores. El debate comenzó de tarde pero previsiblemente se prolongará hasta la madrugada.

El primer bloque legislativo, aprobado la semana pasada, puso de manifiesto la división en el seno de la coalición gobernante, Syriza, en torno a los compromisos adquiridos por Tsipras. Más de una treintena de diputados de Syriza se desmarcaron de las medidas presentadas.

El debate de este miércoles ha tenido entre sus protagonistas a la presidenta del Parlamento, Zoe Konstantopoulou, que ha tomado la palabra para decir que "nunca" votaría a favor del acuerdo porque deja al Parlamento griego como "mera decoración" frente a las presiones externas, según el portal de 'Protothema'.

"¿Qué clase de Gobierno de izquierdas es esté?", se ha preguntado Konstantopoulou. La presidenta del Parlamento ha equiparado el plan de rescate con un "golpe de Estado".


3 Comentarios
  • 3 ateo 23/07/15 11:31

    La triste realidad es que todo ese inmenso dinero del rescate en la práctica ha sido prestado fraudulentamente de tal manera que no ha llegado a Grecia sino que ha servido directamente para pagar a los antiguos acreedores (mayoritariamente bancos europeos) y a recapitalizar los bancos griegos. Sólo el 10% del total prestado ha sido usado por el propio estado griego para sus necesidades presupuestarias. Teniendo en cuenta que esos préstamos se hacen a intereses de escándalo es fácil entender cuál es el verdadero negocio del mal llamado “rescate” griego. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/07/la-verdadera-realidad-de-la-deuda-griega.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Tony 68 23/07/15 11:18

    Totalmente de acuerdo con la Presidente del parlamento Griego. Podemos e IU deberían aclarar su posición. El que no calla otorga.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Mirari 23/07/15 01:08

    La presidenta del parlamento griego ha equiparado el plan de rescate con un "golpe de Estado".......habría que pedir la condena al golpe de Estado al Gobierno de Grecia y la disolución de la banda de atracadores ......sin complejos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre