Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Unión Europea

Diplomáticos de la Unión Europea planean gastar más de dos millones de euros en menaje para cenas

  • El Servicio Europeo de Acción Exterior asegura que el acuerdo de compra será "eficiente y ahorrará en costes"
  • El gasto total será casi diez veces mayor que el que realizan en la Casa Blanca para el mismo servicio

infoLibre Publicada 24/07/2015 a las 09:04 Actualizada 24/07/2015 a las 11:40    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Federica Mogherin, alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad .

Federica Mogherin, alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad .

E.P
El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), el Ministerio de Exteriores de la UE, planea gastar más de 2 millones de euros en menaje para celebrar banquetes y cenas con los dignatarios visitantes, según informó el diario The Daily Telegraph.

El menaje –para atender a 3.360 funcionarios e invitados en la sede del SEAE en Bruselas y en 140 embajadas de todo el mundo– será adornado con la bandera de Europa, que grabarán en copas y pintarán en oro sobre la vajilla. También adquirirán cientos de cubos de plata para hielo, bandejas, candelabros y miles de copas de whisky, coñac y champán.

El servicio de porcelana costará alrededor de 550.000 euros y podría comprender hasta 3360 juegos de platos, así como cientos de ensaladeras y tazas de café. El servicio de cristal costará hasta 450.000 euros, y podría formar parte de un máximo de 3.360 juegos de copas para diferentes tipos de licores. Debe ser "cristal de alta calidad con un contenido mínimo de plomo del 24%", según consta en los documentos a los que ha tenido acceso The Daily Telegraph, y deben "mantener su brillo" con el uso.  

La mayor parte del coste recaerá en los cubiertos, para los que gastarán hasta dos millones de euros. Los cuchillos y tenedores serán "simples, con un elemento decorativo discreto", además de ser fabricados a partir de "la más alta calidad de metal plateado".

El servicio de la cena supondrá casi diez veces el coste del recientemente adquirido por la Casa Blanca, y que el presidente Obama dio a conocer en abril durante la celebración de un banquete de Estado con Japón, modesto en comparación con el de la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Federica Mogherin. 

El contrato de compra fue publicado el 23 de abril de este año, con modificaciones que se abrieron el martes de esta semana. Se presenta en tres partes, y el valor total del contrato durante cuatro años será de uno y medio a tres millones de euros. Las ofertas deben presentarse libres de todos los derechos, impuestos y otros cargos, incluido el IVA, ya que la Unión Europea está exenta de dichos cargos en virtud de los artículos 3 y 4 del Protocolo sobre los privilegios e inmunidades de la Unión Europea.

Fuentes del SEAE insistieron en que el acuerdo era "eficiente y ahorraría en costes", ya que el gasto será menor al de las embajadas individuales, que compran sus propias vajillas en el mercado local.

El eurodiputado conservador británico Geoffrey Van Order valoró el gasto como "una confirmación de las pretensiones y aspiraciones de grandeza de esta organización" y añadió que el servicio de la cena es "absolutamente terrible", por lo que recalcó la necesidad de recortar los gastos del SEAE "antes de que se les vaya de las manos". El eurodiputado subrayó que en una situación de recortes como la actual, no deben tolerar estas "falsas ambiciones".


7 Comentarios
  • 7 Cuervo Ingenuo 25/07/15 11:21

    ¡¡A BRINDAR, PAGA GRECIA!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 maricarmen 25/07/15 10:05

    Si no me hubieran aclarado lo que es SEAE habría pensado que esas mayúsculas significaban Servicio Europeo de Ayuda Al Emigrante. Su posterior aclaración me ha quitado el susto. ¡¡Cómo van a celebrar sus exquisitos e importantes encuentros usando menaje sin platas ni oros, esos personajes encumbrados, luciendo marcas y firmas de precios impagables,  reunidos en torno a mesas para decidir cómo empobrecer más a los ciudadanos.!! El concepto de Europa es un fracaso tal como lo han ido montando. Los que forman parte de ese conglomerado de siglas lo único que les interesa es que su butaca tenga buen respaldo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Alfar 25/07/15 01:30

    Di que si, que no falte de "na", que "pa" eso pagan los ciudadanos. ¿Y Angela no dice nada de esto, con lo austera que ella es? Ah, que todo eso lo van a comprar en Alemania, ya decia yo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Ayla 24/07/15 21:25

    Solo el plantearlo evidencia que no tienen ni vergüenza. ¿Realmente esta gente (uza) es consciente de la situación en la que viven la mayoría de los ciudadanos europeos? Es evidente que no. Esta UE se está convirtiendo en un gran problema para los europeos. Cada día da más la impresión de que la UE está montada como un escalón más para chupar la sangre a los ciudadanos. Es como el cementerio de elefantes de los políticos nacionales y viven totalmente en otro mundo con sus dietas y demás prebendas. ¿Cómo saldremos de esta trampa en la que nos han metido?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 asereje 24/07/15 19:50

    ¿Para esto si hay Unión Europea y para lo que nos hace falta a los ciudadanos de a pie de los PIIGS NO?. ¡¡Estamos indefensos ante las decisiones que son una tomadura de pelo¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Tony 68 24/07/15 16:05

    La burocracia de Bruselas se va consolidando como un gran poder totalmente fuera de control de los ciudadanos y sólo accesible a los grupos de poder. Un gasto de esta magnitud sólo indica el endiosamiento de quien solicita el gasto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 nolose 24/07/15 13:28

    Que se lleven el bocata de casa...ah, esto es populismo y demagogia... Ya, más claro una charca con el agua turbia.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre